publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teatro Municipal se viste de gala por el 90 aniversario de su apertura como Pérez Alonso

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de febrero de 2020 a las 16:21 Comentarios desactivados


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado un intenso programa escénico e institucional para celebrar que en el mes de abril se cumplirán 90 años desde la inauguración del Teatro Municipal, en sus inicios Teatro Pérez-Alonso. Un edificio emblemático que abrió sus puertas en 1930 y que nueve décadas más tarde volverá a ver en su escenario la zarzuela ‘El Huésped del Sevillano’ con la que levantó el telón por primera vez.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, presentó junto al alcalde Javier Carrera la programación que se ha organizado dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, del plan Platea del Inaem y como iniciativa municipal que abarca desde ahora hasta fin de año y que incluye una veintena de propuestas más el ciclo propio del certamen de teatro.

Esta programación escénica se completa con una serie de actividades institucionales previstas para el mes de abril (el Teatro Pérez Alonso se inauguró un 28 de abril de 1930) y que incluyen una mesa redonda y una exposición con materiales históricos que conserva el consistorio desde fotografías a planos pasando por carteleras de espectáculos.

Red de Teatros

Tal y como adelantó este periódico hace unas semanas, dentro de las propuestas de la Red de Teatros de Castilla y León en marzo comienza la programación con un espectáculo de poesía y música a cargo de El Naám Dúo que lleva por título ‘La desaparición de las luciérnagas’. Además, un elenco de actores televisivos llegará el 2 de mayo con ‘Intocables’ y una semana después será el Tributo a Joaquín Díaz de Virginia Mora y Crispín d’Olot.

Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez ofrecerán un recital el 23 de mayo que lleva por título ‘Las estrellas para quien las trabaja’ y para los más pequeños llega en junio ‘Acróbata y Arlequín’ del grupo La Maquiné.

Programa Platea

Por otra parte, el programa Platea del Inaem ofrece a los bañezanos otros cinco espectáculos variados que arrancan el 27 de marzo con la obra ‘Segaremos ortigas con los tacones’ de Contrahecho Teatro. En agosto El Retablo presenta su versión de ‘Blancanieves’ en formato títeres y el 9 de agosto, en plenas fiestas patronales Els Joglars llegan al Teatro Municipal de La Bañeza con ‘Señor ruiseñor’.

En octubre Nueve del nueve Teatro presenta el espectáculo musical ‘Con lo bien que estábamos’ y la Compañía de Danza de Fernando Hurtado presenta en el Teatro Municipal la obra ‘Caperucita Today… y déjate de cuentos’.

Propuestas municipales

Finalmente, la programación especial del Teatro Municipal para estos meses, coincidiendo con el 90 aniversario de la inauguración, comienza este mismo fin de semana con el primer espectáculo de monólogos. Además del acto de proclamación de la Musa del Carnaval, que este año se desliga del pregón y se adelanta una semana a la mascarada, y del propio pregón a cargo de Roxanna Panero, el coliseo acogerá una serie de funciones de carácter didáctico para los estudiantes bañezanos.

Además de la representación de ‘El Huésped del Sevillano’ para recordar la primera función del Pérez Alonso hace noventa años, programada para el 25 de abril, el día 11 de ese mismo mes Robin Torres trae a La Bañeza su tributo a Mecano ‘Hijo de la Luna’ con dos funciones. Las entradas para muchos de los espectáculos mencionados anteriormente ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es