publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teatro Municipal adelanta los horarios de tarde hasta final de año

● Ibañeza.es ►Lunes, 9 de noviembre de 2020 a las 16:03 Comentarios desactivados


El Teatro Municipal de La Bañeza ha presentado este lunes los espectáculos que formarán parte de la cartelera hasta final de año, con seis obras que darán comienzo media hora antes de lo habitual (20:30 horas era la costumbre) debido al toque de queda fijado por la Junta de Castilla y León.

En este sentido, una vez conocidas las medidas aprobadas el pasado 3 noviembre por medio del Acuerdo 76/2020, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza ha concretado para noviembre y diciembre que habrá seis espectáculos en el coliseo.

Así, el próximo domingo, 15 de noviembre, se representará la obra ‘La loca historia de la literatura’ a cargo de la compañía Teatro de Poniente. El viernes 27 de noviembre está programado Tributo a Joaquín Díaz con Crispín d’Olot. Ya en diciembre, el martes 8 llegará al coliseo el espectáculo ‘Las estrellas para quien las trabaja’ con Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez.

El día 25 de diciembre, también con Crispín d’Olot habrá Cuentos de Navidad, y al día siguiente la compañía DosHermanas Catorce, con Carmelo Gómez, desembarca con la obra ‘A vueltas con Lorca’. Cierra la programación anual el miércoles 30 la compañía de María Parrato con la obra ‘El viejo y el mar’.

Toda esta programación llega a la ciudad de la mano de la Red de Teatros de Castilla y León, una iniciativa cultural de apoyo a las artes escénicas y musicales promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza.

Desde el consistorio se lamenta que finalmente se hayan caído del cartel el recital de Alberto San Juan sobre poemas de Federico García Lorca titulado ‘Nueva York en un Poeta’, previsto para el viernes 20 de noviembre, y la Zarzuela “El Huésped del Sevillano”, programada para el 6 diciembre como conmemoración del 90 aniversario del Teatro Municipal de La Bañeza.

“Ambas obras se celebrarán el próximo año en fecha que será convenientemente anunciada. Para la tranquilidad de todos los espectadores, cabe recordar que el Teatro Municipal de La Bañeza cumple escrupulosamente con las indicaciones recogidas, entre otros documentos, en la Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España. Medidas y recomendaciones ante la crisis sanitaria de la COVID-19, elaborada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo dependiente del Ministerio de Cultura”, recuerda la concejalía de Cultura.

Las entradas para todos estos espectáculos están ya a la venta en los puntos de venta habituales: oficinas municipales de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas; taquilla del teatro, que se encuentra abierta en los días de función, en horario de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo de la misma, y a través de la página web.

Interior del Teatro Municipal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es