publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El teatro programa 14 espectáculos hasta final de año para seguir como ‘referente provincial’

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 2 de julio de 2021 a las 16:44 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha dado a conocer este viernes la programación del segundo semestre del Teatro Municipal, con 14 espectáculos hasta final de año entre los que destacan varios estrenos de obras y una amplia cartelera de propuestas musicales para mantenerse como “un referente provincial”.

El coliseo cumplió el pasado 2020 “90 años y, aunque no se ha podido celebrar como queríamos, se han realizado acciones para ponerlo en valor”, tal y como apuntó el alcalde, Javier Carrera, incidiendo en que “es una muestra de que al final, con esfuerzo, se logran los objetivos y hemos conseguido que hayan aumentado las visitas de otras zonas cercanas y ese es nuestro objetivo, porque además de ser un motor de la vida cultural y social de la ciudad, queremos que también lo sea de atracción de público”.

El concejal de esta área, José Luis del Riego, presentólas obras que conformarán este programa, aludiendo a que “dadas las circunstancias, es un cartel del que nos podemos sentir orgullosos”. El edil recordó que el teatro bañezano ha sido uno de los primeros en retomar la actividad tras el confinamiento, y sigue activo, acogiendo incluso estrenos nacionales. En esta ocasión se programarán 14 espectáculos, además de actuaciones musicales, “con una temática completa y pensada para todo tipo de público, y apostando también por el teatro local”.

En lo que respecta a la programación musical, que arranca este 17 de julio con la compañía La Bazanca y el ’40 aniversario Sones de Castilla y León’, también se celebrará el 20 de julio un recital compartido de saxofón y tuba a cargo de Daniel Cabero (tuba), Amparo Marcilla (saxo) y Claudia Vior (piano).

En cuanto al programa de la Red de Teatros de Castilla y León, regresan las funciones escénicas, con un gran componente didáctico y dedicadas, principalmente, a los alumnos de los colegios. En este caso, se trata de una función sobre el Camino de Santiago, de la mano de Crispín d’Olot, y se ha programado para el 6 de octubre. Se completará con una exposición en el propio teatro.

Como cabeza de cartel de este programa, el Teatro de La Bañeza contará con la obra ‘Los Mojigatos’, con Gabino Diego y Carmen Barrantes, proyectada para el 11 de octubre. Asimismo, también se acogerá la actuación ‘Nueva York en un poeta’, de Alberto San Juan y su Banda, sobre García Lorca.

Además, también habrá representación local, de la mano de las compañías de teatro bañezanas Templete teatro, Tramando Teatro y SinSgae, mientras que Tista, Sara y Toño se volverán a subir juntos al escenario para celebrar el 25 aniversario del disco ‘El Puente del Amor’. La celebración del 90 aniversario, con la zarzuela ‘El huésped del sevillano’, será el 12 de agosto. El 14 será el turno de ‘Hijo de la luna’; un tributo musical a Mecano, con la artista Robin Torres.

Un momento de la actuación del grupo La Asunción en el Teatro Municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es