publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


En abril y gracias a los fondos europeos vuelven las proyecciones de cine a La Bañeza. El Ayuntamiento presentó este miércoles la puesta en marcha del servicio de proyección de cine comercial en el Teatro Municipal, una iniciativa «reivindicada por la población y que consideramos esencial, porque siempre hemos creído en la cultura y en la educación, y el cine es cultura», en palabras del alcalde, Javier Carrera. quien explicó que el cese temporal de esta propuesta ha venido motivado por problemas técnicos derivados de los microcortes del fluido eléctrico en el teatro.

El concejal de esta área, José Luis del Riego, explicó los detalles de los problemas a los que ha estado expuesta esta actividad de cine, para la que se ha adquirido finalmente un nuevo equipamiento gracias a los fondos Next Generation. «Luego empezaron los trámites, como el de dar de alta al Ayuntamiento como sala exhibidora de cine ante las distribuidoras y dar de alta el equipamiento de serie. El tiempo que han llevado estos trámites ha sido de seis meses y ahora podemos volver a comenzar con las proyecciones». El edil quiso dejar claro, asimismo, que el resto de las proyecciones que se han llevado a cabo han sido a través de un proyector láser.

La iniciativa arrancará el primer fin de semana de abril, si bien todavía no se pueden dar a conocer las películas a proyectar, ya que «al haber habido este parón es necesario que vuelva a haber producción para que las distribuidoras quieran facilitar películas de estreno». Del Riego señaló que a partir del 30 de junio, coincidiendo con el fin del primer semestre del teatro, «se podrá elaborar un calendario que permita combinar las proyecciones».

Por último, apuntar que este viernes, en colaboración con el Festival de Cine de León, La Bañeza exhibirá la película ‘Maquis’, y contará con la participación de su director, Rubén Burén, ofreciendo un pequeño coloquio entre los presentes.

Proyección de 'Tardes de Gloria' en el Teatro Municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El teatro recupera en abril las proyecciones de cine comerciales gracias a los fondos europeos”

  1. Raúl dice:

    2 años sin cine, pidiéndolo sobre todo por nuestros niños y todo eran escusas y ahora que hay elecciones si hay cine y obras y apaños para que parezcan que han hecho algo. Ya dicen que habra estos meses y luego lo quitan otra vez porque no es rentable para el que lo lleva. A mi no me engañais mas os di mi confianza pero sois peores que los de antes

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es