publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Templete estrenará las obras Striptease y En alta mar en agosto

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de julio de 2014 a las 0:01 1 Comentario


El Templete Teatro ya tiene todo a punto para su ya tradicional estreno con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Será un espectáculo se conforma a partir de dos obras cortas (Striptease y En alta mar) del escritor polaco-francés Slawomir Mrozek (1930-2013), cuya reputación como uno de los dramaturgos más innovadores de Europa se debe precisamente a estas obras y confirman su posición como un maestro de la sátira moderna, obras que exploran el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder de los sistemas totalitarios.

La obra En alta mar retrata cómo se defienden tres náufragos sobre una balsa en mitad del océano: el Grande, el Mediano y el Pequeño. Tienen hambre pero no hay nada que comer, a no ser que uno de ellos se presente voluntario o sea elegido “democráticamente” para ser comido por los otros dos. Los presuntos caníbales recibirán la visita inesperada de una ‘fiel funcionaria’ de correos y de la ‘vieja criada’ que después del naufragio nadó y nadó hasta encontrar a su amado señor, perdido. El reparto de este montaje está formado por: Javier Azores, Santos Guerra, Jesús Rubio, Sonia Iglesias y Mari Luz de Vicente.

En cuanto a Striptease, dos personajes uno intelectual y el otro activista se encuentran atrapados en un habitáculo donde algo poderoso y desconocido “como un gigantesco elefante o un tumulto, un ruido de multitud, una inundación, una especie de verbena o un partido de futbol. Pero…, había tanta niebla…” Este poder indescifrable les dicta lo que deben hacer… ¿Acaso quitarse la ropa?

Según explicó El Templete Teatro, son dos piezas comprometidas y divertidas del teatro del siglo XX en las que destaca la crítica social, lo excéntrico y sobre todo lo cómico, el humor surrealista del llamado teatro del absurdo. El reparto está formado por Javier Azores y Jesús Rubio, siendo operadoras de las tramoyas móviles Carmen Martínez, Camino Barrera, Sonia Iglesias y Mari Luz de Vicente.

Dirección de Javier G. Beaumont

Una vez más, este montaje de El Templete tiene un diseño de escenografía y maquinaria de Javier G. Beaumont (también director de la obra con Elisa Santos como ayudante de dirección), la realización de los decorados es de Rafael Bardón, la realización de las tramoyas móviles de su hermano Emilio Bardón y de la utillería se encarga Jesús Rubio. El vestuario ha sido elegido por Elisa Santos y el diseño de cartelera es de Roberto de Mata, mientras que el diseño de iluminación, producción y montaje corre a cargo de la propia compañía bañezana Templete Teatro.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Templete estrenará las obras Striptease y En alta mar en agosto”

  1. José Castaño dice:

    Una vez más, estoy impaciente por disfrutar de vuestro buen hacer, ya que todo lo que tocaís, está condenado al ÉXITO más clamoroso.
    Venga a seguir triunfando y cosechando MILLONES DE APLAUSOS. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es