La compañía bañezana de teatro aficionado El Templete ha anunciado que el próximo 28 de enero comienza una nueva temporada escénica con la gira que llevará su último montaje –la obra teatral de Pedro Muñoz Seca ‘La venganza de Don Mendo’, que fue estrenada el pasado mes de agosto– a distintos puntos de Castilla y León, Madrid y Cantabria.
La primera parada, el 28 de enero, será en el Teatro Cervantes de Béjar (Salamanca) dentro de la programación del Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Béjar que celebra su vigésima edición. El 25 de marzo será el Teatro Villa de Móstoles (Madrid) con motivo de la Muestra Nacional de Teatro, donde El Templete Teatro ya debutó en el año 2014 con ‘La casa de Bernarda Alba’.
El 3 de abril la compañía volverá al Teatro Municipal de La Bañeza con una función didáctica para colegios e institutos, y el día 22 de ese mismo mes la gira desembarcará en Valcabado del Páramo. Veguellina de Órbigo y el Teatro Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales (Santander) serán las siguientes paradas de esta gira, tras haber seleccionados dentro de la programación de las Artes Escénicas 2017 del consistorio de esta localidad cántabra.