publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Templete inicia sus talleres de teatro para niños y para adultos

● Ibañeza.es ►Martes, 15 de octubre de 2013 a las 9:10 Comentarios desactivados


La asociación cultural El Templete ya tiene abierto el Curso de Formación de Actores, para adultos, y el Taller de Creatividad Infantil, para niños entre cinco y ocho años. El primero comienza este martes, 15 de octubre, y se desarrollará todos los martes y jueves de cada mes, de ocho a diez de la noche en el Centro Cultural Infanta Cristina y terminará el 15 de junio del 2014, mientras que el Taller de Creatividad Infantil (todos los miércoles de seis y media a siete y media de la tarde), comenzará mañana y terminará en junio del próximo año.

Según informa El Templete, en el curso de adultos hay más de una veintena de personas inscritas y esperan que sean más, pues el plazo de inscripción permanece abierto durante todo el periodo de realización del curso en el que aprenderán análisis de textos, técnica de la improvisación y prácticas de escena gracias a las explicaciones de Javier G. Beaumont y Elisa Santos, encargados de impartir las clases.

“El teatro es jugar”

Por otro lado, utilizando como base las diversas técnicas de expresión corporal y verbal, interpretación y juego dramático, en el curso para niños Javier Azores y Carmen Martínez -encargados de impartir las clases- hacen entrar en juego las capacidades de recreación, interpretación, concentración, observación, escucha, memoria, coordinación, reproducción y crítica. El objetivo es entrenar la espontaneidad y la comunicación, desarrollar la creatividad y la expresión dramática, corporal, verbal y grupal a través de los distintos elementos que nos ofrecen las artes escénicas.

De amateur a profesionales

Desde el año 2005, cuando se funda la Asociación Cultural el Templete, dedicada a la producción, difusión y enseñanza del teatro, en su vertiente de enseñanza, la compañía ha realizado cursos de teatro, desde los impartidos en casas rurales como en Hospital de Órbigo y Roturas (Valladolid), hasta los cursos de psicoterapia en la Escuela Superior de Música, ESEMU, Madrid, culminando en la formación del Laboratorio del Templete en el año 2007, en La Bañeza. Desde hace tres años se vienen realizando estos cursos en el Centro Cultural Infanta Cristina, de octubre a junio.

La compañía, desde el principio, se ha nutrido de los alumnos formados en estos cursos para realizar sus montajes teatrales, que por otra parte, han alcanzado especial relevancia en el panorama del teatro amateur en nuestra comunidad. En los dos últimos años se han formado las nuevas actrices que han alcanzado un gran éxito en el último estreno de la compañía: ‘La Casa de Bernarda Alba’.

Los actores de 'La casa de Bernarda Alba' saludan al público -puesto en pie- al finalizar la función ofrecida en agosto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es