publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Templete Teatro inicia una gira de actuaciones por la provincia

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de abril de 2015 a las 9:09 Comentarios desactivados


Después de haber sido seleccionada, una edición más, para formar parte del programa ‘León de Invierno’ que promueve la Diputación de León, la compañía bañezana El Templete Teatro está ultimando la representación de la obra de García Lorca ‘La Casa de Bernarda Alba’ en cuatro localidades de la provincia durante este mes de abril y en el mes de mayo estarán en la capital leonesa con dos actuaciones.

En este sentido, según explicó la compañía, el día 11 estarán en Sahagún, en el auditorio Carmelo Gómez, el 12 en Gordoncillo, en un nuevo espacio teatral ubicado en la antigua harinera que han recuperado como museo, teatro y sala de exposiciones, el sábado 18 en Mansilla de las Mulas en una antigua iglesia utilizada ahora como teatro, y el 19 en Pobladura de Pelayo García, en un gran salón donde tendrán que montar en el suelo y subir a los espectadores al escenario, adaptando así la escenografía a los espacios de que disponen en algunos lugares, donde además llevan torres y puentes de iluminación para poder ofrecer un espectáculo cercano a las condiciones técnicas de un teatro.

En la capital

El Templete Teatro también estará en el Teatro San Francisco de León en el mes de mayo durante el I Encuentro de Artes Escénicas de León Encartel, donde presentarán su último montaje: “En alta mar y Striptease”, de Slawomir Mrozek. Además, la compañía bañezana representará ‘La Casa de Bernarda Alba’ en el salón de actos del Recreo Industrial en León el día 20 de junio.

Los actores de 'La casa de Bernarda Alba' saludan al público -puesto en pie- al finalizar la función en el coliseo bañezano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es