publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza ha querido salir al paso de las acusaciones por parte del grupo de teatro El Templete, quien «lamenta profundamente la decisión de suspender la función programada para el 17 de agosto en el Teatro Municipal», una representación que según el consistorio «difícilmente se puede suspender puesto que no figura en el programa oficial, en el que sí hay una función anunciada para el día 16», al tiempo que recuerda que sólo en el 2013 la compañía recibió 8.784 euros de la taquilla del Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza más otros 1.000 euros en concepto de caché por la gala final.

Por un lado, Templete Teatro ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente la decisión del Ayuntamiento de suspender la función programada para el día 17 de Agosto a las 20:30 en el Teatro Municipal ante la saturación de actos en las fiestas, algunos de ellos simultáneos”. Además, señala que “sabemos que mucho público no va a poder ver esta función y esperamos poder representarla de nuevo en próximas fechas”.

Por su parte, desde el consistorio se recuerda que “el Ayuntamiento es de todos los bañezanos y siempre trata de dar cabida en el Teatro Municipal a los grupos y artistas de la ciudad, tanto teatrales, como musicales”, poniendo como ejemplo las cinco actuaciones que acogerá el coliseo durante las fiestas de la Asunción y San Roque (Templete Teatro, Cimbalaria y un concierto de los alumnos de los IX Encuentros con la Música), al tiempo que reitera que “el Ayuntamiento siempre se ha volcado con este grupo de teatro, del que nos sentimos orgullosos, cediéndoles espacios municipales para sus ensayos y cursos como la vivienda del edificio de maestros en San José de Calasanz, como almacén, el polideportivo de este mismo colegio, un local en el Andén de Asociaciones y el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas”.

Certamen de Teatro Amateur

Fruto de esa colaboración, el Ayuntamiento había alcanzado un acuerdo con El Templete, para la organización del Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, de las dos ediciones celebradas hasta el momento y en compensación, harían dos representaciones a lo largo del año. Como ejemplo, el año 2013, en el que además, hicieron la gala final, cobrando el mismo caché de 1.000 euros que el resto de los grupos, el Ayuntamiento les cedió el Teatro tres días, dos en agosto y uno en diciembre. La taquilla percibida como subvención, de esas tres actuaciones fueron 8.784 euros, descontado el alquiler reducido como asociación cultural. En contraposición, los costes del certamen para el Ayuntamiento fueron de 7.369,20 euros.

Fuentes del consistorio aseguran que “es oportuno que los ciudadanos sepan que el coste aproximado de los gastos cada vez que se abre el Teatro Municipal son de unos 1.600 euros (personal de sala y técnicos, energía eléctrica, limpieza, etc.) y los bañezanos pueden sacar sus conclusiones, pero rogaríamos que los miembros de Templete Teatro reconsiderasen su postura y agradecieran, no al Ayuntamiento, sino a todos los ciudadanos, tanto los que pagan en taquilla por verlos, como los que lo hacen a través de sus impuestos, el esfuerzo económico y el apoyo que reciben en La Bañeza.

“Los que más han actuado”

El comunicado emitido por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza finaliza “lamentando que hagan estas manifestaciones y otras peores en las redes sociales, sobre todo, porque es con mucho, el grupo que más veces ha actuado en nuestro Teatro Municipal. A pesar de todo, seguiremos ofreciéndoles el mismo respaldo, como mínimo, consecuencia de su ‘profesionalidad’ y buen hacer sobre las tablas”.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “El Templete ‘lamenta’ tener una sola función en las fiestas y el Ayuntamiento cifra en casi 9.800 € la ‘subvención’ que le dio en 2013”

  1. piter dice:

    Pues si esa es la verdad lo dices todo: actuan mas que ningun otro grupo en el teatro cobrandose la recaudación,tienen un local del ayuntamiento gratis para almacenar sus cosas.tienen un taller de teatro en la infanta cristina cobrando a sus alumnos,y el salon es gratis del ayuntamiento,sino es lucro haber por que protestan,quieren ganar mas.

  2. LA VERDAD dice:

    Me consta , por que así lo han manifestado en los medios de comunicación (prensa y radio)que El Templete siempre ha agradecido al Ayuntamiento por el apoyo que le presta cediéndole un local, como a otras asociaciones de nuestra ciudad, para sus cursos de teatro y ensayos, otro como almacén y el polideportivo del Colegio un mes y medio (julio y agosto hasta e estreno). También me consta que actúan dos veces al año en el Teatro, previo alquiler, excepto en 2013 que tuvo una actuación más (3) y esta sin pagar alquiler. La “subvención” que recibe El Templete es la RECAUDACIÓN de taquilla que pagamos todo el público que vamos a ver sus representaciones, supongo que como otras asociaciones que también lo alquilen. Y basta ya de tanta tontería, lo queremos los bañezanos es teatro del bueno. AUPA TEMPLETE!!!!

  3. Vallezano dice:

    El servilismo de algunos es casi ofensivo. ¿quienes se esconderán detrás de algunos comentaristas de por aquí? Que salga, quien tiene que salir y decir las cosas claras, no algún estomago agradecido para hacer méritos…. Si quieren trepar, ya saben, sólo son 25, que tire por ahí. y no haga el ridículo en estas paginas defendiendo lo indefendible. ¡¡Buen provecho!!

  4. Lolo3 dice:

    Está claro, NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA. Parece mentira en vez de animar a los de aquí, preferimos los de fuera, y asi nos va en todo. ¿¿Donde esta el amor propio hacia La Bañeza?? para que, verdad? es mejor lo de fuera, lo del vecino, lo de aqui lo tenemos muy visto todo el año, y para q darles nuestro apoyo, mejor apoyar lo de otros lugares… (nótese el sarcamo)

  5. loles dice:

    Lo que faltaba que ahora las fiestas y todos los espectáculos del año nos los reciten los artistisimos de la bañeza que cada día hay mas,es una pena que alguien que viene de fuera vea siempre los mismos actores,músicos,ect…….hay vida y espectáculos mucho mejor y mas baratos que al final todos le gusta el dinero por eso actúan.

  6. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Es muy injusto, que a uno de los mejores espectáculos de las Fiestas Patronales, se le conceda UNA SOLA Función. ¿Está el coste de esta magnifica compañia de Teatro, incluido en esos DOSCIENTOS MIL EUROS.?Solo la van a distrufar unas 300 personas, porque el aforo del Teatro no dá para más. Por tanto serán muchos más, los que nos quedemos sin entradas.
    La otra gran actuación de las Fiestas, es la Banda Municipal de Música, y solamente tienen un concierto. Siendo la Banda Municipal (de todo el pueblo) debería tener al menos CINCO ACTUACIONES.
    ¿Cuanto cuesta al Ayuntamiento ese ÚNICO Concierto de la Banda.?
    ¿Está también includo en el exagerado presupuesto.?
    LA COMISION DE FIESTAS (LAS PERSONAS), DEBERÍA DE ESTAR FORMADA POR VECINOS DE LA CIUDAD, PERTENECIENTES A PEÑAS, ASOCIACIONES DE VECINOS ó DIVERSOS GRUPOS FOLKLÓRICOS, CARNAVAL, PENDÓN, ETC.
    GRACIAS. FELICES FIESTAS.

  7. alberto dice:

    No me parece normal que por que no actúen mas días se enfaden como niños pequeños,que pasa en las fiestas siempre hay que dejarle preferencia de sus funciones si son tan buenos como ellos se creen, que actúen en Madrid y toda España,no solo aquí a todas horas,que también hay mas grupos y géneros para ver,no solo a ellos.

  8. Teo dice:

    Me da mucha pereza empezar a hablar aquí de diferentes temas que atañe a la cultura de LaBañeza en general. Así que sólo diré una cosa. Ojalá todos los grupos locales tuviésemos tantas oportunidades como el grupo de teatro el templete, estos últimos años. Un saludo y gracias por dejarme opinar.

  9. Lolo3 dice:

    Decir que recibió una subvención, cuando mas adelante se explica que son los ingresos por el caché del grupo y la recaudación de la taquilla es una contradicción. El Templete se lo curra, y es normal q cobren, un honorario (como los grupos de fuera, o es q porque sea de La Bañeza tiene q hacerlo gratis????) y la taquilla (q ya tiene descontado el alquiler del teatro) ya q los q actuan son ellos, no el Ayuntamiento (aunque estos hacen funciones en cada pleno, actuan de “maravilla”) Esta claro q nadie es profeta en su tierra, y ahora el Ayto la coge perrona con estos maravillosos artistas q es la gente del TEMPLETE. ANIMO!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es