publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Trofeo para los premiados del certamen.

El II Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ ya tiene todo a punto para que durante todo el mes de marzo el coliseo pueda ofrecer seis actuaciones a concurso más una gala final para la entrega de premios, una programación en la que destaca la «alta calidad de casi todas las obras presentadas, un total de 119 propuestas llegadas desde diferentes puntos de España, siendo Madrid uno de los lugares con más aspirantes», según avanzaron los organizadores.

Al acto de presentación asistieron el regidor, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, quienes antes de dar a conocer los nombres de las compañías que integran el cartel de este certamen aseguraron que «el deseo de la organización es que el esfuerzo se vea compensado con la asistencia de público a las funciones, ya que los precios de las localidades son prácticamente simbólicos».

Con un presupuesto en el que el «techo máximo de gasto» es de 16.000 euros, presupuesto que mantiene las cifras del año pasado y del que los ingresos obtenidos por las ventas de entradas permitirán aminorar esta partida, la concejala de Cultura destacó el carácter «módico» del precio de las entradas, también el mismo que la primera edición y que se ha fijado en 5 euros como precio único por función, independientemente de la ubicación de las butacas.

Abonos a 25 euros

No obstante, en las próximas semanas se pondrán a la venta en las oficinas municipales abonos para toda la programación que, por 25 euros, dan derecho al espectador a asistir a las seis funciones a concurso y a la gala final de entrega de premios que está prevista para el 29 de marzo con un musical a cargo de la compañía cacereña Plétora, jornada en la que también se entregará el premio especial del público que elegirán, precisamente, los abonados.

Elisa Santos y Javier G. Beaumont, responsables de El Templete, la compañía organizadora del encuentro, explicaron que el II Certamen de teatro amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ se celebrará del 8 al 29 de marzo en el coliseo municipal y que las siete actuaciones tendrán lugar los sábados y domingos siempre a las 20:30 horas.

Las obras a concurso

El sábado 8 de marzo abrirá el telón el grupo Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid) con la obra «La estanquera de Vallecas», de José Luis Alonso de Santos. Un día después será el turno para el debut de La Otra Parte Teatro, tambien de Fuenlabrada, con «Las sombras caminan muy lento» de Rogelio Borra. El sábado 15 actuará Carasses Teatro, de Elda (Alicante), con el montaje «Que me quiten lo bailao», una adaptación de Rafael Mendizábal, y el domingo 16 llegará La Galerna Teatro, de Gijón (Asturias) con «Las criadas» de Jean Genet.

El sábado 22 de marzo la compañía madrileña Lub-Dub, de Navalcarnero, pondrá en escena el musical «Latidos de Cabaret» y el domingo 23 cerrará el ciclo de obras a concurso Maliayo Teatro de Villaviciosa (Asturias), que debutará en el escenario bañezano con «La ratonera», una adaptación del texto de Agatha Christie.

La clausura, el día 29

Por último, el sábado 29 de marzo a las 20:30 horas el Teatro Municipal acogerá la gala final de clausura del II Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’; una función preparada especialmente para la entrega de los siete premios de este encuentro más el especial del público, una cita en la que actuará el grupo Plétora Teatro, de Plasencia (Cáceres), con su espectáculo de estilo musical «¡Viva el teatro!».

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El Templete ofrece un marzo de teatro con 6 propuestas ‘de alta calidad’ a concurso”

  1. Javier Azores, el templete Teatro dice:

    Querida Olga, -si es que ese es tu nombre-:
    En primer lugar decirte que me alegra que seas asidua al Teatro Municipal, algunos no tenemos la suerte que tu tienes de poder ir a todas y cada una de las funciones que se programan.

    En segundo lugar, decirte que me encantan las críticas constructivas, pues de ellas siempre se aprende, pero por más veces que he leído tus comentarios no encuentro nada de constructivo en lo que dices, es más, me da la sensación es que lo que quieres es “prender fuego” al certamen, y la verdad, no se por que. Creo que es por que no has entendido el artículo, así que intentaré aclararte un par de cosas.

    El Templete Teatro de La Bañeza, somos una asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO que nos dedicamos a la práctica, enseñanza y difusión del teatro aficionado, y como tal, desde nuestros inicios, hemos luchado para que La Bañeza tenga una muestra de teatro aficionado de gran calidad. Y para lograr realizar ese certamen, desde nuestro conocimiento de este tipo de teatro, que te puedo asegurar que es muy extenso, hemos estado durante años presentando proyectos y realizando gestiones hasta que los representantes del ayuntamiento, como tú les llamas, han visto viable el proyecto por el cual se realiza este certamen de teatro aficionado.

    A grandes rasgos, esa es la razón por la que El Templete Teatro, organizamos totalmente este certamen. No se por qué eso te parece tan mal. Yo creo que es lo lógico, es más, nosotros somos los más idóneos para organizarlo, de la misma manera que el club de atletismo organiza las carreras, la Coral organiza el Otoño Coral, el moto club organiza la carrera de motos, y tantas y tantas otras cosas que DESINTERESADAMENTE se organizan en nuestra ciudad para difundir el buen nombre de los bañezanos por todo el país. Te aseguro que no se me ocurriría cocinar alubias en la alubiada, (y eso que también me quedan muy ricas, jeje). Zapatero a tus zapatos.

    ¿También te parece mal que nos llevemos los méritos si la organización sea buena? Pues claro que nos los llevamos. Es más, eso es lo único que nos llevamos, la satisfacción de un trabajo bien hecho. Te recuerdo que somos una asociación SIN ANIMO DE LUCRO.

    Por otra parte, me gustaría recordarte lo que significa la palabra Ayuntamiento, según la RAE: “Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio”. No se por qué crees que se dedican a “colgarse medallas”. Los representantes del ayuntamiento, como tú les llamas, lo que hacen es gestionar los bienes y el dinero del municipio, es decir de todos los bañezanos, y de eso se trata. Ellos estudian si es viable el proyecto, en este caso, el certamen de teatro aficionado, y NOSOTROS LO ORGANIZAMOS, UTILIZANDO LOS RECURSOS QUE EL AYUNTAMIENTO PONE A NUESTRA DISPOSICIÓN, recursos que son municipales, es decir de todos los bañezanos.

    Por eso quiero decirte, querida “Olga”, o como quiera que te llames, que el Ayuntamiento no se dedica a colgarse medallas, como tu dices, sino que se dedica a administrar los intereses de todos los bañezanos, y en el caso de la concejala de cultura, a acercar la cultura lo más posible a nuestra ciudad, con un reducido presupuesto.

    La próxima vez que critiques algo, espero que sea para mejorarlo. Somos muchos bañezanos y bañezanas los que, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento, utilizamos nuestro tiempo desinteresadamente para organizar cosas para toda la ciudad. No creo que tengas derecho a dilapidarlo, y mucho menos desde el anonimato.

  2. OLGA dice:

    Es que no salgo de mi asombro, no me lo puedo creer!! Según el titular, El Templete organiza totalmente el Certamen (como si fuera suyo) y pareciera que el Ayuntamiento no tuviera nada que ver!!!! Soy asidua al Teatro Municipal y a los dos representastes del Templete que aparecen en la noticia SOLAMENTE los he visto en el Certamen del año anterior y cuando ellos representan algo.

  3. OLGA dice:

    Pero vamos a ver: El Ayuntamiento pone la pasta y El Templete se lleva los méritos o que pasa aquí. Y las críticas si algo no sale bién o las compañías no son buenas para quién son? Para los Representantes del Ayuntamiento, como siempre. Esto no cambia, unos se llevan las medallas y otros asumen los riesgos y los golpes!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es