publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Templete organiza un curso de teatro de siete meses de duración

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de octubre de 2016 a las 21:37 Comentarios desactivados


La Asociación Cultural El Templete ofrece un curso gratuito de teatro para la formación de nuevos actores impartido por Javier G. Beaumont, un curso que tendrá lugar en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas desde el 3 de noviembre de 2016 hasta mayo de 2017.

El curso está basado en la técnica de la Improvisación de W. Layton. Esta técnica, en la se ha formado el Templete Teatro, es un acercamiento por medio de la improvisación a la interpretación, con ejercicios que te enseñan a vivir realmente y sinceramente situaciones imaginarias con lectura y análisis de textos y prácticas de escenas, según se reconoce desde la dirección.

El objetivo de esta técnica es formar actores que cuando se suban al escenario se comporten orgánicamente, que escuchen, miren, hablen y reaccionen de verdad ante unas circunstancias dadas y ante una situación que naturalmente no es verdad, es imaginaria. Dar al público la sensación de que lo que pasa, pasa aquí y ahora, por primera y única vez.

Este curso del Laboratorio de Interpretación del Templete con unos ejercicios divertidos y terapéuticos que forman parte de la psicotécnica de la actuación pretenden que el actor llegue a preguntarse ¿Qué circunstancias tendrían que darse en mi vida para que yo me comporte como el personaje?

Imagen de archivo de las obras Strep Tease y En alta mar por parte de El Templete Teatro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es