publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Templete presenta las seis obras finalistas que optarán a concurso

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 0:02 Comentarios desactivados


El I Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza ya tiene escogidas de entre las 116 participantes a las seis obras que serán representadas durante el mes de mayo y que optarán a alzarse con el primer premio de este concurso organizado por el Templete Teatro y la concejalía de Cultura, “una labor dura, ya que el nivel de calidad exhibido por cada una de ellas hacía difícil la elección”, según explicaron fuentes del consistorio.

“Yo me bajo en la próxima ¿y usted?”, de Adolfo Marsillach, a cargo de la compañía madrileña La otra parte Teatro, abrirá el certamen el sábado 4 de mayo con una comedia “extremadamente divertida para el público espectador”. Un día después, será el turno para “Alguien voló sobre el nido del cuco”, de Ken Kesey y una adaptación de Gerardo Moreno sobre un gran drama que se hizo popular en el cine a cargo de Teatro de la crisis, de Valladolid.

“Un nivel muy alto”

Según anunció la concejalía de Cultura, “Atra Bilis”, de Laila Ripioll, es una comedia dramática que pone en escena la compañía vallisoletana Las Bernardas y en la que cuatro ancianas desgarran sus recuerdos y rencores, que son la historia de las dos Españas que nos matan la risa y nos hielan la sangre. Buena puesta en escena con alto nivel interpretativo de las actrices que se podrá ver el sábado 11 de mayo.

El domingo 12, “Majestrix contra Quasimodo”, de Frederic Latín y a cargo de la compañía asturiana Kumen Teatro, es una parodia de las novelas por entregas, una reflexión sobre la vida de los héroes y su independencia en un espectáculo para todos los públicos lleno de acción, humor y aventuras. Además, la organización destaca “un nivel alto de interpretación del conjunto de actores y de un sorprendente montaje de escenografía e iluminación”.

Desde Asturias a Sevilla

“Melvin y sus hermanas”, de Pablo Canela, llegará el sábado 18 de mayo con la compañía Sevillana Cuatro Gatos Teatro, un drama salpicado de momentos de humor negro que hará reflexionar al espectador sobre las miserias interiores que oculta el ser humano. Y un día después, “El Florido Pensil”, de Andrés Sopeña Monsalve, optará al premio de la mano de la compañía asturiana Teatro Contraste, un montaje en el que a golpes de carcajadas, desde el comienzo hasta el final, la comedia es un reflejo en clave de humor de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra.

El Templete para la clausura

“Cinco dedos”, una producción del Templete Teatro, cerrará el certamen el 25 de mayo con la gala de entrega de premios ofreciendo un espectáculo de humor, luz, música, y audiovisuales para poner punto final a un certamen que pretende seguir el objetivo que impulsó al Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura, y al Templete Teatro a organizar este encuentro, que no es otro que ayudar al teatro amateur y que el público bañezano disfrute de un teatro de calidad y asequible económicamente a todos los ciudadanos, según explicó la organización.

Un momento de la presentación del certamen organizado por El Templete Teatro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es