publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Templete vuelve al coliseo el 9 y el 10 de agosto con su ópera prima

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de julio de 2012 a las 0:01 1 Comentario


Foto de familia de los participantes y profesores al finalizar el acto de clasusura del curso de improvisación, del que algunos actores pasarán a formar parte de los montajes de la compañía.

El grupo bañezano El Templete Teatro volverá los próximos días 9 y 10 de agosto al coliseo municipal para representar la que ha sido durante su andadura escénica su ópera prima, la obra ‘¡Oh papá, pobre papá, mama te ha metido en el armario, y a mí me da tanta pena!’ que dio tantos éxitos a esta compañía nacida en el año 2005 gracias a un grupo de personas que habían asistido a un curso de formación de actores impartido por Javier G. Beaumont.

Según explicó El Templete, siete años después de su fundación, el sueño de crear una compañía se ha hecho una realidad y aquel grupo formado por Elisa Santos, Javier Azores, Carmen Martínez, Jesús Rubio y Elisa Satué con otras personas que se han incorporado a lo largo de estos años y también con las que se han ido por diferentes motivos ha cosechado grandes aplausos del público.

Así, este año El Templete reestrenará los días 9 y 10 de agosto, a las 11 de la noche, en el Teatro Municipal de La Bañeza la que fue su primera producción: ‘¡Oh papá, pobre papá, mama te ha metido en el armario, y a mí me da tanta pena!’. Una obra que fue estrenada en agosto del 2006 con éxito de prensa y público, llenando el Infanta Cristina durante cinco representaciones.

Por eso, según la compañía, han querido retomarla en un teatro con la caja escénica y el equipamiento de iluminación y sonido como el municipal, “la ilusión que perseguíamos y que ahora ya tocamos porque estamos convencidos que con el trabajo y la experiencia adquirida por los actores durante estos 7 años de farándula, más la puesta en escena en el marco de estas instalaciones, nuestro montaje ganará calidad como espectáculo, algo que el público que acude a nuestras funciones se merece”.

Un ‘latigazo’ a la convención 

‘Oh papá…’, del genial dramaturgo norteamericano Arthur Kopit, es un latigazo a la convención, a las relaciones dominantes. Es una comedia profunda y extensa, tan profunda y extensa como nuestros actores sean capaces de comunicar y los espectadores de captar. Una obra que nos hará reflexionar, y en momentos puntuales entrar en la catarsis de elegir entre la risa y el llanto. Es sugerente y a la vez directa, corrosiva y amarga pero también especialmente cómica, porque ¿acaso no tienen cierto halo cómico muchas de las servidumbres y tragedias humanas?

El debut de Carlos Nistal

Según explicó El Templete, en cuanto al reparto de los personajes de la obra, se ha incluido a un joven actor de 16 años, Carlos Nistal, que se ha formado en el curso pasado en interpretación y que debutará como actor en el personaje de Botones 2º junto a Jesús Rubio: Jefe de Botones, Elisa Santos: Madame, Javier Azores: Jonás, Elisa Satúe: Planta Carnívora, Teresa González: Pez Piraña, Carmen Martínez: Rosalía, y Javier González: Comodoro.

‘La Casa de Bernarda Alba’

Actualmente, la Asociación El Templete está dedicada a la producción, difusión y enseñanza del teatro y sigue ofreciendo cursos de formación de actores. Del último curso impartido este año ha surgido un grupo de personas que ya forman parte de la misma para afrontar el próximo estreno de La Casa de Bernarda Alba, con veintitrés personajes en escena.

Numerosos premios 

Durante estos siete años de trabajo que la compañía define como “duro pero ilusionante”, se han producido siete montajes que se han representado por diferentes lugares de la provincia y de Castilla y León. Los montajes, la dirección artística, los actores y actrices del Templete han sido galardonados en Festivales Nacionales de Teatro y actualmente supone una importante escuela escénica para La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Templete vuelve al coliseo el 9 y el 10 de agosto con su ópera prima”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Me cuenta mi prima en Benavente, que el grupo de Teatro El Templete de LA BAÑEZA, es de lo mejor que ha pasado por el Teatro Reina Sofia, y eso que son cientos de compañías Teatrales las que han actuado allí.
    No en vano EL TEMPLETE obtuvo el primer premio de TEATRO “Ciudad de BENAVENTE”.
    Yo afirmo que si desde la Concejalías de Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de LA BAÑEZA, se contratara a todos los Grupos Locales, tendríamos las mejores Fiestas con mucho menos presupuesto.
    Tornadera, La Charra, Bañezaina, El Quinteto de Metales (Contratado para Agosto en Salamanca), la Banda Municipal, etc.etc. no tienen que envidiar a ningún otro grupo de otras procedencias, que solo destacan en los PRESUPUESTOS. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es