publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El tenor Javier Alonso puso voz a la inauguración oficial del Teatro

● Ibañeza.es ►Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 0:03 9 Comentarios


Un momento de la actuación.

El Teatro Municipal acogió este viernes tras el acto institucional de inauguración, una gala musical con la participación del tenor bañezano Javier Alonso, quien estuvo acompañado por el pianista Juan Carlos Cornelles. Alonso, un prestigioso tenor en el panorama internacional, puso su voz a la puesta de largo un remodelado escenario desde el que dedicó a sus amigos de la infancia el repertorio del concierto.

La actuación inaugural, para la que el consistorio cursó invitaciones a personalidades del ámbito de la cultura, la política, las empresas o la sociedad bañezana a través de sus colectivos, fue la primera de las que se pretenden organizar para dar cabida a los artistas locales a lo largo de las próximas semanas. En su recital, Javier Alonso y Juan Carlos Cornelles interpretaron obras de Manuel de Falla, Federico Moreno-Torroba y Fernando Obradors o el leonés Halfter, entre otros, ante un público expectante por volver a ver abierto el teatro bañezano y que sea un bañezano el que actúa por primera vez en él.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “El tenor Javier Alonso puso voz a la inauguración oficial del Teatro”

  1. otra dice:

    Yo tambien estuve en la actuacion de Javier Alonso en el Auditorio de Leon de hace unos años, y tuve la suerte de poder volver a verlo el viernes en el Teatro Municipal. Estoy de acuerdo con miru que dice que en la actuacion en León habia muy poca gente de La Bañeza (su familia, algun amigo (pocos) y algun componente de la Coral del Milenario).
    En cambio en el Teatro Municipal estaba la “florinata” de La Bañeza, y supongo que de los que estabamos alli, si hubieramos tenido que pagar una entrada, aunque fuera de un precio modico, no estariamos ni la mitad.
    Eso si, los aduladores de ahora (polos, castaños y odones, etc.) no hicieron acto de presencia en León. El personaje es el mismo, ahora que hace unos años.
    Y todavia nos falta por leer, aunque sea con cierto retraso, los parabienes de Tista en el Adelanto (otro que tampoco se le vio en León)

  2. Pepito Grillo dice:

    Pues si termina en cine por lo menos se utilizaría. Porque por mucho que lo integren en la red de teatros de Castilla y León, en cuanto haya que pagar más de 10 Euros, veremos cuanta gente acude. Tener un teatro està muy bien, pero mantenerlo funcionando es caro. Y el precio de las entradas no llega ni para pagar la luz. Ningún ayuntamiento tiene dinero en la caja. El de La Bañeza, tampoco. Y tiene una deuda descomunal.

  3. nyta dice:

    Creo que lo de poner un cine ,ya habian hecho un comentario,para mi y creo que para mucha gente es una buena idea.

  4. pedro dice:

    Quisiera saber si alguien tiene alguna idea, sobre si tienen previsto en el teatro municipal , poner cine pues una pena que en la Bañeza no tengamos ni un cine .

  5. miru dice:

    Yo, como muchas mas personas que teniamos ganas de asistir, no pude ir a ver la actuacion de Javier Alonso porque no fuimos “elegidos” en el reparto de invitaciones.
    Ahora toda la gente habla de su maravillosa voz puesto que “ellos” si que tuvieron la suerte de asistir (y ademas gratis).
    Yo pregunto a toda esta gente que cuando actuó hace unos años en el Auditorio de León (pasando por taquilla, por supuesto), donde estaban todos ellos, ya que alli solo estabamos unos pocos y toda su familia, aparte de muchisima mas gente de León llenado el Auditorio.
    Le deseo toda clase de exitos a Javier y espero poder volver a verlo en otra ocasion.

  6. Iba a poner un comentario a la noticia, pero después del que ha hecho Toño Odón cualquier cosa que escribiese sólo sería redundar en lo mismo y desmerecerlo.

    Simplemente decir que Javier estuvo genial y que fue muy loable que el señor alcalde que citase todos los organismos e instituciones que han puesto en marcha este museo.

    Enhorabuena a todos los bañezanos y ojalá sigamos disfrutando este teatro con futuros y variados espectáculos.

    Una lástima que no pudiera entrar a más gente.

    Saludos.

  7. José Castaño dice:

    Se me olvidó comentar: El escenario estaba PRECIOSO, la Presentadora Paloma Muñoz, además de una Profesional encantadora, es un BELLEZÓN.
    Ya quisieran tener algunas Televisiones, presentadoras con esta clase y belleza, porque Paloma, sería la más indicada para presentar el Certamen de MISS ESPAÑA. Gracias.

  8. José Castaño dice:

    Comparto el comentario anterior.
    La inauguración del Teatro y posterior concierto, fueron unos actos que pasarán a la HISTORIA de nuestra Ciudad.
    El señor Alcalde, estaba emocionado. Fué muy cordial con todos, pero dió un buen ejemplo de generosidad para con TODAS las personas que han hecho posible la culminación de este sueño. Es más, que agradeció a SANTIAGO SEVILLA y la entonces Concejala de Cultura OLGA CAVERO; la arriesgada apuesta por COMPRAR el Teatro.
    La Consejera de Cultura de Junta de Castilla y León, SRA. SALGUEIRO, nos garantizó las muchas y buenas compañías de MUSICALES Y TEATRALES, que llegaremos a disfrutar, gracias a su inclusión en la RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEON.
    La Ministra de Cultura del Gobierno de ESPAÑA, me agradó mucho, parecía una Bañezana más, emocionada ppor Presidir esta inauguración. Además recitó un poema de nuestro Poeta más Internacional ANTONIO COLINAS LOBATO.
    Ya el concierto fué SUBLIME. La actuación del Tenor JAVIER ALONSO, junto con ese MONSTRUO GENIAL DE PIANISTA, Juan Carlos, fué todo un REGALO enorme qu enos hicieron sentir estar a las puertas del Cielo.
    En fín, que no olvidaré jamás este acto, donde además absolutamente todos los grupos políticos, las muchas AUTORIDADES PRESENTES y el público, demostraron que esto fué la gran fiesta de la concordia Bañezana. Gracias a todos.

  9. Bravo bravo bravo y más bravo. Qué satisfacción me produce el ver a un bañezano, a un tío de la calle, amigos de muchos de nosotros que no reniega de su tierra abriendo y protagonizando esta inauguración. Bravo por quien pensó en él. Pero ojo, que ahora lo que hay que hacer es conseguir que Javi venga mucho más a menudo y nos deleite con sus recitales y con su maravillosa voz. Me alegro muchísimo de que haya sido él el que ha participado en esta fenomenal inauguración.

    Enhorabuena Javi.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es