publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El tenor Javier Alonso reúne a 13 alumnos en el curso de canto coral

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de agosto de 2014 a las 17:02 1 Comentario


Desde este viernes se celebra en La Bañeza el curso de canto coral que imparte el tenor Javier Alonso y que se recoge dentro del programa de la novena edición de los Encuentros con la Música, un taller en el que los 13 alumnos inscritos tendrán la oportunidad de trabajar junto a un artista internacional que en sus clases está acompañado al piano por Mario Morla. El próximo jueves, día 7, un concierto en el Teatro Municipal pondrá el broche de oro al ciclo a partir de las 20:00 horas.

Javier Alonso, bañezano, es cantante solista y tenor en WDR Rundfunkchor, Magister artium por la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena y Diplom-Sänger por la Hochshule für Musik und Tanz de Colonia, y además del curso de canto coral también participará en el curso de verno organizado por la Universidad de León que se desarrollará en La Bañeza entre el 4 y el 8 de agosto.

En este curso participan personas amantes del canto, con o sin experiencia, y tiene como objetivos el aprendizaje y perfeccionamiento del trabajo coral a diferentes niveles: formación vocal, interpretación y canto coral, así como la difusión de un repertorio alternativo. En esta nueva edición de los Encuentros con la Música el repertorio del taller coral pretende abarcar una amplia muestra de las obras escritas para esta formación, desde las obras del Renacimiento hasta arreglos de obras de jazz, así como la interpretación de obras en varios idiomas. La metodología utilizada es activa y participativa, mediante el trabajo individual y en grupo de distintos procedimientos relativos a la técnica del canto y el canto coral.

El curso que imparte Javier Alonso se desarrolla en el Teatro Municipal. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El tenor Javier Alonso reúne a 13 alumnos en el curso de canto coral”

  1. Pepito Grillo dice:

    Si el curso es de canto coral será un buen maestro. Y no podrá decir que no se le reconoce en su tierra.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es