
Acto del desenclavo.
La amenaza de lluvias logró este 6 de marzo dar una tregua a uno de los actos del Viernes Santo dentro de la Semana Santa bañezana y, tras las intensas precipitaciones caídas durante parte de la tarde y minutos antes de la hora oficial de salida de la procesión, finalmente, la cofradía de Angustias y Soledad logró sacar uno de sus desfiles procesionales insignia, el Santo Entierro, aunque la hermandad se vio obligada a reducir notablemente el itinerario debido a las precipitaciones.
Además, en la calle San Julián se procedió al desenclavo de Cristo de la cruz en un acto que contó con la intervención de varias personas que narraron los hechos de la muerte de Jesús Nazareno, la Banda de cornetas y tambores de la cofradía y Banda municipal de música, que abandonó la procesión antes de concluir hasta su capilla. Para evitar daños en las imágenes a causa de las lluvias, después del acto de desenclavo la procesión cambió el itinerario por el mismo barrio del Convento.
Veo a la banda municipal muy cuidadosa. En cuanto caen dos gotas salen corriendo. A lo mejor tienen miedo de resfriarse. Lo de que se les estropean los instrumentos que se lo cuenten a otro.