publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

El tiempo seco y estable propicia la vuelta de cosechadoras al campo

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 8:56 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

El tiempo seco y estable que se ha asentado en la provincia de León ha propiciado que las cosechadoras vuelvan al campo para continuar la labor de recogida del maíz que en este momento está al 25%. Si los pronósticos se cumplen y esta bonanza climática continúa, se espera que la presente campaña esté prácticamente finalizada por Navidad.

Según la Lonja Agropecuaria de León, los agricultores aun teniendo en estos momentos que pagar un alto precio por el secado del grano, no quieren arriesgar a dejar la cosecha todo el invierno en la finca, puesto que la planta se puede caer y por tanto habría una bajada de rendimientos. En la provincia de León aún quedan por cosechar el día de hoy cerca de 40.000 hectáreas de maíz.

En cuanto al 5% del girasol que aún no se había cosechado, es decir, unas 1.000 ha, la labor de recogida también ha comenzado y aquí las perdidas pueden ser ya importantes debido a una bajada de la calidad y una subida de impurezas, puesto que la recogida óptima tendría que haber sido ya hace más de un mes y las intensas lluvias han acabado dañando el cultivo. Con respecto al girasol, alubias y patatas repetición de precios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es