publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El tiempo arruina la cosecha de la alubia con unas pérdidas de 2 M€

● Ibañeza.es ►Jueves, 20 de marzo de 2014 a las 8:59 Comentarios desactivados


La Lonja Agropecuaria de León celebró ayer su sesión ordinaria en la sede de la Cámara Agraria Provincial en la que la alubia repite precio en todas sus variedades y deja de cotizar hasta la próxima campaña, después d euna temporada en la que a pesar de tener muy buenos precios las condiciones climáticas han truncado en parte la cosecha de 500 hectáreas y totalmente con un 100% de siniestro de otras 200 hectáreas, lo que ha hecho perder al campo leonés aproximadamente dos millones de euros.

En la provincia de León había 1.760 hectáreas de alubias de las cuales 240 pertenecen a la IGP de Alubia de La Bañeza. Cabe destacar que la alubia de León por su piel fina, su paladar mantecoso, con baja sensación de harinosidad y sabor excelente y suave, es un producto diferenciado del que nos viene de fuera, en pocas palabras, “es otra cosa”, según anunció la Lonja.

Según variedades ha habido gran oscilación de precios, desde 1,30 euros/kilo la pinta, hasta 3,80 euros/kilo la variedad negra. Significar que estos son unos precios de referencia y más un año como éste donde las malas condiciones de recogida del género han hecho que prácticamente los precios se hayan personalizado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es