publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ‘tricanero’ Christian Villazala, 2º en el Ironman 70.3 de Italia

● Ibañeza.es ►Martes, 20 de junio de 2017 a las 8:31 Comentarios desactivados


Este domingo se celebró el Ironman 70.3 de Italia, en la ciudad de Pescara, (región de los abruzzos) donde el CD Trican Bañeza estuvo representado por Christian Villazala, miembro también del Triatlón ASD NEST de Lecce, (ciudad italiana donde el bañezano está acabando su carrera, gracias al programa europeo de educación Erasmus). El tricanero completó este Medio Ironman en 4 horas 28 minutos, quedando 2º clasificado en su categoría de grupos de edad (25-29 años), y 26º en la general, siendo además, pese a su juventud, el cuarto calsificado español en la prueba.

Christian debutaba en la franquicia Ironman, en un Half, que consistía en un primer sector de natación, con salida en la citada localidad, en la playa Lido, bañada por el Mar Adriático, y con un recorrido en total de 1.900 metros, completando este sector en 17 minutos.

Acto seguido, el sector de ciclismo, con un total de 92 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Pescara, y con un bonito recorrido de dos vueltas, con intensos toboganes, pasando por bellos pueblos antiguos, como los de Sambuceto, Calcasacco, o Pianella entre otros, y ante la atenta mirada de los Apeninos en la distancia. El bañezano completó este sector en 2 horas 43 minutos.

Para finalizar este medio Iironman quedaba la carrera a pie, una media maratón (21 kilómetros), en un recorrido intercalando kilómetros por la ciudad de Pescara, y bordeando la costa, bañada por el Adrático, donde Christian marcó una espectacular marca de 1 hora 21 minutos.

Con este segundo puesto en su categoría, Christian consiguió el pasaporte que le lleve al mundial Ironman 70.3, que se celebrará en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos) en el mes de septiembre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es