publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El trigo de secano deja paso al de regadío por falta de precipitaciones

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 8:11 Comentarios desactivados


Se está complicando la nascencia del trigo de secano en la provincia de León. Las lluvias caídas la pasada semana no han sido suficientes para que germine el trigo ya sembrado, ni para tener humedad suficiente para el resto que se está sembrando.

El que lleva casi un mes sembrado presenta muy mal aspecto y hay agricultores que ya se están planteando levantarlo del suelo y hacer resiembra. La superficie de trigo de secano que se espera la presente campaña será muy similar a la de la anterior en el entorno de las 32.000 hectáreas.

En cuanto al regadío se están haciendo actualmente las labores de siembra a muy buen ritmo y es previsible que haya un aumento de superficie respecto de las 30.000 hectáreas de la pasada campaña, puesto que hay dos factores que están incidiendo para que esto ocurra, en primer lugar este año es muy fácil rotar la explotación con trigo, puesto que a fecha de hoy más del 90% de la superficie de maíz está ya cosechada y por otro los embalses de los que dependen las zonas de riego a fecha de hoy presentan un estado lamentable y el agricultor piensa que ante una escasez de agua el trigo tiene más posibilidades de riego.

Por lo que respecta a la cotización de los cereales, desde la Lonja Agropecuaria de León se destaca que la cebada sigue fuerte y quizás todavía le quede algo de recorrido.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es