(Ampliación a las 23:00 horas) El Teatro Municipal de La Bañeza recibió este martes, 15 de enero, la visita de unas 4.500 personas para disfrutar del ‘triplete’ que ha conseguido recientemente la Selección Española de Fútbol, una exposición en la que se mostraron por primera vez en Castilla y León juntas la Eurocopa del 2008 y la del 2012, la Copa del Mundo que España consiguió en 2010 y la Copa de las Regiones de la UEFA con la que en 2009 se alzó Castilla y León.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y el directivo de la Federación de Castilla y León de Fútbol, el bañezano César Lera, quien ha sido el encargado de realizar las gestiones para volver a traer a la ciudad la ‘ilusión de La Roja’, repitiendo la experiencia las dos ocasiones anteriores, se fotografiaron esta mañana con los trofeos en un acto en el que estuvieron acompañados por numerosos directivos de clubes de la comarca.
Lera aprovechó su intervención para agradecer al Ayuntamiento de La Bañeza y a los patrocinadores (Talleres Miguélez, Confitería Conrado y Restaurante La Hacienda) su apoyo para la organización del evento, mientras que el regidor se refirió a la muestra como “una oportunidad única” para tener en la ciudad estos cuatro importantes trofeos, exposición que estuvo abierta al público durante 12 horas de forma ininterrumpida.
Las copas se empiezan a ganar en La LLANERA, lo otro es fútbol de teatro. AÚPA BAÑEZA.B
Pan y circo mantienen al pueblo tranquilo. Ya lo practicaban los romanos. Lo malo es que aquí falta el pan. Circo mucho, pero trabajo poco.