publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El TSJ ratifica la legalidad de las licencias de Finca Valdemora y avala sus proyectos de ampliación

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 21:32 Comentarios desactivados


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha resuelto revocar la dictada en el año 2020 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de León, que estimaba un recurso contra las licencias que amparan las instalaciones de Finca Valdemora. Con ello se confirma la legalidad de las licencias de uso, ambiental y de obras, concedidas en su día por el Ayuntamiento de la Bañeza, que tal y como ratifica la sentencia, se otorgaron de forma ajustada a derecho.

De esta manera, tras conocerse la sentencia, el complejo Finca Valdemora continúa consolidando su posición como referente clave de la hostelería de eventos y el enoturismo en la región, una vez confirmada la legalidad de sus licencias y tras la aprobación definitiva del Plan Parcial del sector urbanizable en que se encuentra.

Desde la empresa se asegura que la intención de Finca Valdemora es encarar el futuro pensando en su consolidación y ampliación. La reciente aprobación definitiva del Plan Parcial que ordena los terrenos del sector urbanizable en que se encuentra, acordada por el Ayuntamiento de la Bañeza el pasado 31 de marzo, permitirá consolidar como definitivas sus autorizaciones, además de abordar su futura ampliación con nuevos usos hoteleros y enoturísticos, vinculados a las viñas centenarias que pueblan la finca. En ellas se cultivan las uvas de mencía y prieto picudo, que han situado los vinos de “Bodega Finca Valdemora” entre los más apreciados de Castilla y León.

“El atractivo entorno de las Vegas Bañezanas y de la Valduerna configura un paisaje cultural donde el diálogo entre naturaleza y tradición crea el marco idóneo para esta iniciativa de regeneración del medio rural leonés, tan necesitado de iniciativas empresariales que aprovechen el potencial cultural , gastronómico y natural de nuestra provincia”, apuntan desde la empresa tras conocerse que la Justicia avala su proyecto empresarial.

Vista de la puesta de sol y parte del arroyo de Finca Valdemora.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es