publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El último gran libro de poemas que nos dejó Conrado

● José Cruz Cabo ►Jueves, 10 de julio de 2014 a las 0:04 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Como el último de sus legados, nuestro gran cronista Conrado Blanco González -que como se decía en mis tiempos de niño y joven: “Que Dios tenga en su Gloria”- nos dejó el libro titulado “25 años de Poesía”, en el que se encuentran las veinticinco poesías, mejor dicho 24, porque un año quedó desierto el premio, ganadoras del Concurso poético “Conrado Blanco León” que tanto ha dado a conocer a nuestra ciudad no solo en España, sino también en otros muchos países.

Antes de morir, Conrado habló con la empresa editorial de nuestra ciudad Monte Riego, para que fuera publicado este libro, y además dejó las primeras cosas que había que insertar, como el retrato al óleo de su esposa Rosario González García de un cuadro de José Luis del Palacio y el texto de Conrado. También dejó escrito el prólogo para que los lectores supieran por qué editaba el libro y las veinticuatro poemas premiados, como él mismo sigue explicando a continuación el motivo de convocar este premio y una amplia semblanza de su padre como poeta y confitero.

Antes de cada una de las poesías del libro, lleva las biografías de cada uno de los poetas premiados, lo que deja demostrado que los ganadores eran todos ellos poetas de gran calidad y de tierras de casi toda España. En él se demuestra que los jurados eran muy prestigiosos, porque todas las poesías ganadoras tiene una gran calidad, poseen una asombrosa belleza poética y demuestran que el concurso exigía que el poema premiado tuviera una gran creatividad y conmoviera a los que lo leyeran.

Una vez más, la fundación Conrado Blanco supo hacer realidad los deseos de su fundador y nos ha dejado un libro de alta calidad, que servirá para demostrar que La Bañeza es una ciudad culta y de gran tradición literia y poética, además de poseer una gran editorial. Un regalo más que nos ha dejado nuestro cronista Conrado Blanco González, en el que perdurará su memoria junto a su esposa y su ciudad, mientras el mundo sea mundo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es