publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Original 'selfie' que Los 4 Gatos se hicieron en Sotrondio con el público que aplaudió sus actuaciones.

Fundación Los 4 Gatos (una idea que surgió dentro de la charanga bañezana del mismo nombre para apoyar iniciativas sin ánimo de lucro) ha iniciado una campaña para poder arrimar el hombro –por medio de la música, que es lo que mejor saben hacer y lo que les ha valido para conseguir numerosos premios– al proyecto de Adam, el niño de la ribera del Órbigo cuya madre emprendió hace unas semanas la búsqueda fondos para costear el adiestramiento de un perro que ayude en las terapias de su hijo autista.

Adam, “amiguete de esta charanga”, tal y como recuerdan desde Los 4 Gatos, precisa una importante ayuda “para que su vida le sea un poquito más fácil” y por eso hace unas semanas emprendieron el reto de conseguir 1.000 euros para que ese perro (cuyo coste y adiestramiento ronda los 18.000) llegue pronto a Veguellina y permita a este niño de cuatro años continuar su formación en el colegio de Villoria sin tener que desplazarse al centro de educación especial de Astorga.

Cómo colaborar

Para conseguir fondos, Los 4 Gatos proponen un cambio: música a cambio de tan sólo 2 euros. “Hemos grabado un nuevo temazo que presentaremos en el IV Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal (Burgos), y te lo traemos en exclusiva para ti, para ayudar a Adam. La recaudación será íntegramente dedicada a conseguir el perro que necesita para su desarrollo y tras la donación (de dos euros o superior, que mucha gente está colaborando con cantidades mayores) nosotros te enviamos al correo electrónico que nos indiques o al teléfono móvil el single digital en formato Mp3 (o en otro que tú prefieras)”, explica la propuesta.

A través de la página web y redes sociales de Los 4 Gatos se van dando a conocer los nombres de los donantes, algunos de los cuales son anónimos, y este fin de semana se están empezando a enviar las canciones a los colaboradores. Además, para quienes no se mueven por la red, en las distintas fiestas en las que participe la Charanga Los 4 Gatos hasta el mes de julio, con una hucha y cuaderno en mano, también recogerán donativos y datos personales para que nadie se quede sin poder colaborar en esta campaña en la que también participan varios establecimientos tanto en León como en La Bañeza.

Un vídeo ‘bañezano’

De forma paralela a la iniciativa de Los 4 Gatos, los bañezanos Isabel Rodríguez Ramos y Fernando Otero Perandones han realizado un vídeo donde se explica la iniciativa emprendida por Gema Fradejas, la madre de este niño que en dos años espera contar con ese compañero inseparable que le ayude a aumentar sus ‘súper poderes’ y quedarse en el colegio de Villoria. “Entre todos podemos conseguirlo. Nosotros te estaremos muy agradecidos, pero Adam te lo estará infinitamente”, concluyen Los 4 Gatos, que ya se encuentran de lleno en el #gatotour2016.

Enlace para colaborar con la campaña

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El nuevo ‘temazo’ de Los 4 Gatos, en primicia y por 2 euros para ayudar a Adam”

  1. CESAR dice:

    SIMPLEMENTE GRANDES, SOIS MUY GRANDES Y ME ALEGRO DE QUE EN UN PASADO AYUDARA A FORMAR COMO MUSICO LA MEJOR CHARANGA QUE EXISTE EN TIERRAS BAÑEZANAS. GRAN CHARANGA, GRAN FAMILIA Y GRANDES AMIGOS.

  2. José Castaño dice:

    Hay que ver la enorme alegría que transmitís en todas las actuaciones.
    Me comentó una amiga BURGALESA, que vuestra presencia en POZA DE LA SAL (ayer sábado) fue HISTÓRICA. Os concedieron el PRIMER PREMIO NACIONAL a la percusión. ENHORABUENA.
    Ahora esta noticia SOLIDARIA, además de alegría nos causa GRAN EMOCIÓN. Por tanto será muy gratificante el COLABORAR en ello para conseguir ese AMIGO ESPECIAL, para el NIÑO ADAM. Mucho ánimo a su encantadora y luchadora Mamá, GEMA FRADEJAS.
    Ese nombre de 4 gatos, lo sustituyo por los DOCE MAGNÍFICOS. Sois ANTIDEPRESIVOS. Un olé muy grande por vuestro buen hacer. Tenéis sobrados y merecidos méritos para el Premio Nacional a LA CONCORDIA.

  3. Jose dice:

    Esto si
    Aquí sí que no hay nada que decir ni reprochar
    Fenómenos todos
    Como músicos y como personas
    La alubia de oro próxima para la charanga!!!
    Viva los 4 gatos !!!!!!

  4. blas dice:

    muy buena iniciativa, bravo por la charanga


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es