publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El uso de mascarillas y la distancia son obligatorias en Castilla y León

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de julio de 2020 a las 16:48 Comentarios desactivados


Una pareja pasea con mascarillas.

El uso de la mascarilla y la distancia interpersonal de 1,5 metros será obligatorio en Castilla y León, desde este sábado, en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados de uso público, según se ha acordado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno y tal y como ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Esta decisión se publicará mañana viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y será obligatorio desde el sábado en toda la Comunidad el uso generalizado de la mascarilla y mantener la distancia entre personas de 1,5 metros.

Al respecto, Verónica Casado ha explicado que “la mayor parte de las comunidades” han impuesto el uso obligatorio de las mascarillas por lo que la Junta ha considerado “oportuno” modificar el plan de medidas para la prevención del COVID19 para que también sea obligatorio el uso “correcto” de la mascarilla en Castilla y León.

Según la modificación aprobada, incluso manteniendo la distancia de seguridad, la mascarilla será obligatoria para todas personas mayores de 6 años tanto en la vía pública, en los espacios al aire libre como espacios cerrados de uso público cuando en ese espacio se concentren personas no convivientes.

Asimismo, será obligatorio en el transporte público y privado, excepto cuando los ocupantes sean todos convivientes, y en el caso de las motocicletas y ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral.

Al respecto, la consejera de Sanidad ha insistido en que se debe hacer un “uso correcto” de la mascarilla, que debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla, al tiempo que ha recordado que el país sigue en una situación de emergencia sanitaria y los casos de afectados siguen “creciendo” y en algunas comunidades autónomas “de forma preocupante” por lo que ha apelado a la precaución.

Otras de las modificaciones del plan de medidas se refiere a la obligatoriedad de las personas que presentan síntomas compatibles con el COVID19 a mantener el aislamiento y la cuarentena social en el domicilio, sin poder abandonar su vivienda “en ningún caso, salvo autorización expresa”.

También se ha prohibido el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, de cachimbas o pipas de agua en cualquier establecimiento de hostelería o de ocio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es