publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El V Centenario de Santa Teresa trae a La Bañeza tres actividades

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de febrero de 2015 a las 9:22 3 Comentarios


La programación cultural abarca desde las ciudades más relevantes del mundo teresiano en Castilla y León hasta las pequeñas localidades donde se pretende llegar con este evento, una amplia y variada programación cultural elaborada bajo la participación y la colaboración institucional. En León se van a desarrollar 215 actividades que van a llegar a 42 localidades de toda la provincia leonesa, de las cuales tres serán para La Bañeza y están pensadas especialmente para los niños y relacionadas con los libros y la literatura.

La amplia programación cultural que la Junta de Castilla y León ha diseñado para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús va a suponer una inversión global de más seis millones de euros. Una programación que comprende un completo y extenso programa cultural, actuaciones en el patrimonio teresiano de la Comunidad y un ambicioso proyecto de promoción turística. Un conjunto de actividades de las que la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús, Maestra de oración’ es su buque insignia.

Buscando la máxima participación y repercusión, para construir esta programación cultural se ha contado con cientos de personas y decenas de instituciones, sumando conocimiento, ilusión y esfuerzos, con una firme apuesta por construir Comunidad, por llegar al territorio de una manera intensa, enriquecedora y aglutinadora, por hacer a la ciudadanía partícipe de esta celebración y firmemente convencidos de que Teresa de Jesús tiene un mensaje en este 2015, contemporáneo, adecuado para todos.

Se trata de una programación que se ajusta al desarrollo del Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León y que incluye todos los sectores y actividades integradas en dicho Plan para hacer de Castilla y León durante 2015 un espacio vibrante de actividades culturales disponibles para todos.

La programación se desarrolla a través de nueve tipos de disciplinas: exposiciones; artes visuales; música y festivales; libros y literatura; artes escénicas; congresos, jornadas y conferencias; actividades específicas para niños; actividades promocionales y actuaciones en el patrimonio cultural.

Cada una de estas disciplinas desarrollará una serie de acciones que, a su vez, darán lugar a una serie de actividades. Aunque se trata de un programa abierto y que puede incorporar nuevas actividades, en la actualidad el programa recoge 147 acciones diferentes que darán lugar a 1.217 actividades concretas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El V Centenario de Santa Teresa trae a La Bañeza tres actividades”

  1. Miru dice:

    Solo decirle al Sr. Castaño que el genial escultor es Gregorio Fernández.

    Un saludo.

  2. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Yo creo que esta inversión en los actos de conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Ávila, es muy interesante y sobre todo RENTABLE. En la Iglesia Parroquial de Santa María de LA BAÑEZA, existe una magnífica talla de Santa Teresa, que están restaurando maestros expertos en restauración.
    No sé quien fué el maestro imaginero, pero tal vez sea de Gregorio Fernández, dado que es muy parecida a la Imagen de la Piedad.
    Invito a conocer la BIOGRAFÍA de esta Santa, porque su lectura y conocimiento es APASIONANTE. Fué una mujer muy inteligente, trabajadora incansable con enorme carisma espiritual y adelantada a su tiempo. No en vano es DOCTORA UNIVERSAL DE LA IGLESIA CATÓLICA.
    Confío que nos visite su Santidad el Papa FRANCISCO, con motivo de este histórico y emocionante acontecimiento.

  3. josephin dice:

    Si Santa Teresa de Jesús estuviera viva se moria de inmediato del susto de saber que para su conmemoración van a hacer una inversión de más de 6 millones de erus!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es