publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos citas deportivas para el paraje natural del ‘Valle Encantado’

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Salida de la primera edición de la Carrera de la Alubiada.

El próximo domingo, 17 de febrero, tendrá lugar en los alrededores del Centro de Nuestra Señora del Valle la segunda edición del Cross Valle Encantado, una cita deportiva en un atractivo entorno natural que cuenta con el patrocinio de la Diputación de León y el Ayuntamiento de La Bañeza, y que coincide con la organización de otro importante evento: el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través 2013.

El Club de Atletismo Bañezano y el Ayuntamiento de La Bañeza presentaron este jueves, 14 de febrero, la prueba que pretende convertirse en una cita de referencia para los aficionados al cross y que para los hombres ha establecido una distancia de 8 kilómetros (4 vueltas al circuito) y para las mujeres 6 kilómetros (3 vueltas) en un trazado de 2.000 metros por los alrededores del centro asistencial. Además, se han establecido cuatro categorías: Senior Masculino, de 18 a 39 años, Senior Femenino, de 18 a 39 años, Veteranos mayores de 40 años y Veteranas a partir de 40 años.

La prueba se disputará después de las carreras incluidas en el Campeonato Provincial Escolar, es decir a partir de las 13:00 horas, en el circuito de campo a través situado en las inmediaciones de Nuestra Señora del Valle, es de carácter abierto para que puedan participar en él todos los corredores que lo deseen y las inscripciones se realizarán rellenando un formulario que se encuentra disponible en la página web www.carrerasconencanto.com. El precio es de 4 euros para todas las categorías.

Al finalizar la prueba se hará entrega de un trofeo a los tres primeros de cada categoría y entre el resto de participantes que hayan terminado el recorrido se sorteará un jamón además de varios lotes de material deportivo. Así mismo se hará entrega de un obsequio para todos los inscritos y un caldo caliente para quienes lo deseen. La organización dispone de aparcamiento, duchas y vestuarios en las instalaciones del centro.

El responsable del Club de Atletismo, Francisco Blanco, se refirió a la cita como una carrera “que completa el ciclo de propuestas que ofrece La Bañeza a lo largo del año, un espacio de gran belleza que luchará por convertirse en un circuito permanente para los aficionados al cross”. Por su parte, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, aludió a la “belleza del recorrido que ha sido arreglado por la brigada municipal de Obras y que cuenta con unas partes de terreno más duras y otras menos, para hacer atractiva la carrera a todos los deportistas”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es