publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Verano Total 2018 llega con una amplia programación de ocio para los próximos tres meses

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de junio de 2018 a las 18:44 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza presentó este martes el programa del Verano Total 2018 en la que participan varias concejalías y que tiene como objetivo ofrecer una amplia programación cultural, deportiva y de ocio para los próximos tres meses. Entre las propuestas se incluyen varias ferias que tendrán su propia programación, torneos de diversas disciplinas deportivas, conciertos musicales, exposiciones, actividades para los más pequeños y las tradicionales fiestas de los barrios y pedanías del municipio, fiestas que comenzaron el fin de semana con la hoguera de San Juan en Las Malvinas.

Desde este jueves y hasta el 16 de septiembre, cuando se celebra la Feria Agroalimentaria y la Alubiada, La Bañeza acogerá cerca de setenta actividades, más todas aquellas que se incluyen dentro de un programa específico como pueden ser las distintas ferias que coinciden en estos meses o las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, con una especial relevancia el apartado deportivo en el que se incluyen torneos y campeonatos de carácter nacional como la Tour Cup de Fútbol Sala o el final de la Liga de Futbolín.

En el apartado de fiestas –aparte de la VIII Fiesta de las Comarcas Bañezanas– destacan los festejos de los barrios, que este fin de semana enciende la hoguera de San Pedro, en el barrio de Labradores, o las verbenas en distintos puntos de la ciudad. Además, Santiago de la Valduerna y San Mamés de la Vega también celebran durante estos meses sus respectivas fiestas, que incluyen actividades organizadas desde el consistorio bañezano.

En cuanto a cultura, destacan las presentaciones de obras editoriales enmarcadas dentro y fuera de la propia Feria del Libro, exposiciones, los Viernes Culturales y los conciertos y varias representaciones escénicas repartidas en el calendario durante estos meses de verano en la programación propia del Teatro Municipal. Se enmarca también en estos meses la celebración de los Encuentros con la música

Sin embargo, es el apartado de deportes el que tiene un mayor peso específico, con torneos de numerosas disciplinas, senderismo, ciclismo, el novedoso fútbol burbuja y atletismo, cursos formativos y la apertura de las piscinas municipales en horario nocturno, una actividad destinada al público juvenil que es otro de los clásicos estivales en La Bañeza.

Dos de las novedades que propone el Ayuntamiento de La Bañeza para este verano, aparte del campamento urbano o el campus lúdico, es un campamento organizado por la asociación Autismo León y otro programa de actividades para jóvenes con discapacidad. Una exposición de objetos de mecánica y electrónica antiguos en la Asociación El Polvorín y las quedadas para patinar todos los martes y jueves de julio y agosto completan las propuestas de ocio estival.

Piscinas municipales de verano en una fotografía de archivo. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es