publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Fiesta de las Comarcas celebrará en julio su cuarta edición.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha fijado los costes del Verano Total 2013 en un máximo de 30.000 euros, de los cuales cerca de 19.000 irán destinados a la organización de las tradicionales verbenas en los barrios, en las pedanías y en otros puntos de la ciudad coincidiendo con la época estival, según anunció este miércoles, 19 de junio, el alcalde, José Miguel Palazuelo, en el transcurso de la presentación de este programa que este fin de semana tendrá sus primeros actos con motivo de las fiestas de Las Malvinas, además de otros eventos de tipo cultural.

La programación del Verano Total es un clásico en La Bañeza y en esta ocasión el consistorio volverá a ofrecer decenas de actividades lúdicas, culturales, deportivas y sociales entre los meses de junio y septiembre, periodo en el que se enmarcan algunas citas muy señaladas y con su propio programa como pueden ser las fiestas en honor de la Asunción y San Roque y varias de las ferias, además de la Alubiada o la Fiesta de las Comarcas.

Deportes

Por áreas, deportes es uno de los apartados que más actividades concentra, con propuestas “para todos los gustos y disciplinas”, en palabras del concejal responsable del área, José Ignacio Salgado, que avanzó que este año la novedad es un maratón de 24 horas de fútbol sala previsto para el último fin de semana de junio, aunque también habrá numerosos eventos en las piscinas y en las pistas polideportivas.

Cultura

En cuanto a la concejalía de Cultura, Carmen de la Torre apuntó que durante este verano habrá tres presentaciones de libros de otros tantos autores bañezanos, aparte de las que se enmarcan dentro de la propia Feria del Libro. Marta del Riego será la encargada de abrir este programa de presentaciones en el que también estará Javier Menéndez Llamazares y Antonio-Odón Alonso. Las exposiciones en el Infanta Cristina, en el Citba y en la Sala Azul además de las actividades en el coliseo completan la oferta cultural.

Fiestas

Respecto a la programación lúdica y musical, Ana Gema Quesada adelantó que durante los próximos meses no faltarán las tradicionales verbenas veraniegas en distintos puntos de la ciudad, una decena en total, además de un novedoso baile de tarde para los jubilados coincidiendo con la fiesta de San Pedro. Además, se amplía el horario del Andén de Asociaciones y las actividades para los más jóvenes.

Servicios Sociales

Además de pensando en los jóvenes, el Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado numerosas actividades para los más pequeños, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares, entre ellas el campamento urbano municipal o la semana de teatro infantil a cargo de Cimbalaria. Así mismo, la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, señaló que el consistorio estudia la posibilidad de ampliar los horarios de la ludoteca para acoger a los niños a partir de las ocho de la mañana con el fin de que si hay padres que necesitan este servicio puedan solicitarlo, en aras de mejorar la conciliación laboral.

Descargar programa oficial Verano Total

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El Verano Total tiene 30.000 € como ‘techo de gasto’, de los cuales 19.000 son para verbenas”

  1. pasada de rosca dice:

    Acuerdate Jose Castaño, que nadie obligó a nadie, en su momento, cuando se construyó el centro cultual de las tierras bañezanas a ponerle dicho nombre (infanta Cristina). Podía, en aquel momento, haberse elegido otro cualquiera; como también en épocas pasadas podían haberse elegido otros y no los de los vencedores en nuestra pasada y desgraciada confrontación civil, pero en su momento se hizo, y se seguirá haciendo por los siglos de los siglos. Y,¿Sabes por qué? Te lo voy a explicar así, por alto, aunque creo que lo sabes de sobra; aunque quizas, cuando está n gobernando gentes que desarroyan sistemas politicos que se adaptan a tu pensamiento, prefieras obviarlo.
    El problema, bajo mi optica, es el siguiente: se hacen este tipo de cosas con objeto de arrimarse siempre al sol que más calienta. Es decir: hacerle la “pelota” a quien manda en cada momento, esperando con ello obtener alguna prerrogativa (lo que se conoce como manipulación interesada), que lleva a algunos más “avispados” a obtener para sí un medio de vida con el cual, con el minimo esfuerzo, puedan obtener el maximo beneficio; y, los demás, a seguir discutiendo entre nosotros si son galgos o son podencos, que a ellos les interesa eso para sus propios intereses.

  2. Anaxágoras dice:

    Digo yo que los jubilados también tendrán derecho a disfrutar un poco…
    Saludos ;)

  3. Pepito Grillo dice:

    Las verbenas de barrio dan votos. Por eso las hacen. Si no hay votos en los barrios, adiós a la Casona de la Plaza Mayor. Y lo importante para ellos es seguir en la Plaza Mayor. Y en los barrios que bailen.

  4. Lector compulsivo dice:

    ¿19.000 euros para verbenas? Es ridículo. Los bailes “de pueblo” ya pasaron a la historia y aqui, no solo los seguimos manteniendo sino que nos gastamos la mayor parte del presupuesto en una triste orquesta para que bailen 4 jubilados. Y nada menos que 10 cutres verbenas.
    Ver para creer, se habrán quedado reventados de tanto pensar para seguir programando el verano como hace 30 años que las verbenas eran lo máximo a lo que se podía aspirar.
    Definitivamente este equipo de gobierno ha perdido el norte.

  5. José Castaño D.N.I. 10.16 dice:

    Me molesta y mucho, que se siga dando el nombre de esta INFANTA al Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. Esto hay que suprimirlo de un plumazo. Vean el ejemplo de PALMA. Anularon las placas que daban nombre a una calle, donde constaba el EM-PALMADO y SEÑORA.
    Hay personas muy trabajadoras de LA BAÑEZA, en pró de la Cultura. Como botón de muestra, yo propongo el nombre de ANTONIO-ODÓN ALONSO.
    Hombre muy jóven y extraordinario trabajador, que tanto mucho y bueno, ha venido haciendo por el ARTE, LA MÚSICA Y LA CULTURA DE NUESTRA CIUDAD.
    Además merecería la máxima distinción AL TRABAJO, y precisamente ahora
    en VIDA, no esperar al Siglo XXII. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es