publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Master de Futbolín de Jiménez congregó a más de 80 parejas

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de mayo de 2013 a las 14:57 Comentarios desactivados


Un momento del encuentro celebrado este fin de semana en Jiménez de Jamuz. / Foto: CD La Bañeza - www.cdlb.es

En el Gimnasio Municipal de Jiménez de Jamuz se ha celebrado los días 3 y 4 de mayo un acontecimiento que no puede pasar desapercibido: el VI Master Futbolín, un acontecimiento a nivel nacional con dos días de intensa actividad de un deporte muy especial.

Más de 80 parejas se disputaron este trofeo nacional. Aparecen nombres como “Los paketes”, “Miky Picachu” “Carne Cruda” “Los sultanes”, “Los Fabas”, y clásicos como “Río Boeza” así como los tradicionales Mario-Juan Antonio, Inés-Raquel, Paloma-Ramón o aquellos que parecen uno solo como “Fernando Natal”.

Provienen de Zaragoza, Valladolid, Asturias, Lugo, Mallorca, La Coruña, Sevilla, Pontevedra, Palencia, Cantabria, y también de la provincia: León, Jiménez, Santa María, Bembibre, Benavides, Astorga, Alija…. Se alojaron por los hoteles y casas rurales de La Bañeza y comarca, ayudados por la organización y las casas patrocinadores, que han sido muchas.

Ya el viernes, de calentamiento, celebraron el “Campeonato Ciego”, donde las parejas se forman mediante sorteo, de tal manera que no conocen cual va a ser su compañero y deben adaptarse rápidamente al compañero improvisada. También el viernes se celebró el Campeonato Femenino que ganó una de las parejas provenientes de Lugo.

El sábado comenzaron a las 10 de la mañana las partidas previas para clasificarse y de forma ininterrumpida continuó el campeonato (una hora para comer) hasta pasada la medianoche. Según se iban cruzando las parejas y acercándose a la final, donde los favoritos ya dejaban ver su calidad, las partidas se hacían mucho más largas y algún tanto podían durar hasta veinte minutos. La bolita roja no quería entrar y aparecía el cansancio físico (12 horas de torneo) en muchos de los jugadores. La preparación mental y la concentración se hacían indispensables para seguir en el torneo. Pasada la medianoche las parejas de Sevilla, Zaragoza y Galicia se disputaban aún el VI Máster.

“Pando y Benja” de Santiago de Compostela y León, con una técnica muy depurada, se alzaron con la victoria en una final de infarto. Este es el cuadro de honor: 1-Pando-Benja Santiago de Compostela/León, 2-Daniel- Juan Carlos de Sevilla, 3-Tabu-Val de Zaragoza, 4-Santiso Milu de La Coruña, 5-Cultura Urbana de Santiago de Compostela, 6-Unos de La Coruña, 7-Barci Nardi de Pontevedra, 8-Saneamientos Terman de Jimenez/La Coruña, 9-Veneno y Angelito de Santiago de Compostela y 10-Calviño Juanjo de La Coruña.

Aunque esta no es toda la noticia, la otra parte es ver como un grupo de jóvenes jiminiegos han conseguido sacar adelante una competición de alcance nacional, por sexto año consecutivo, consiguiendo prestigio y renombre dentro de este deporte. Prueba de ello es ver por estas tierras a maños, gallegos, mallorquines e hispalenses chupando kilómetros de carretera para disfrutar de este fin de semana en las orillas del Jamuz.

Vídeo del evento, realizado por CD La Bañeza / www.cdlb.es

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es