El Ayuntamiento de La Bañeza acogió este viernes la presentación de la campaña ‘Juntos en cada latido’, promovida por Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Vía de la Plata con la colaboración del consistorio y conducente a la financiación de un desfibrilador para el centro.
A la presentación de esta iniciativa asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de Educación, Carmen Macho, la portavoz de los padres del centro educativo y dos técnicos sanitarios especialistas en reanimación cardiaca, una campaña que pretende vender pulseras para financiar la compra de este equipo cuyo coste es de 1.000 euros.
Las pulseras solidarias se han puesto a la venta en las oficinas del Ayuntamiento, en la oficina de turismo y en la sede del AMPA del IES Vía de la Plata los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 14:30 horas. Además, los organizadores de esta campaña tendrán una mesa informativa en la Plaza Mayor el próximo domingo día 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, en la que también se podrán adquirir las pulseras. La iniciativa cuenta con el apoyo de instructores de RCP y DEA por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.