publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El viernes se aprueban las bases de las subvenciones a libros de texto

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de septiembre de 2016 a las 15:32 3 Comentarios


Libros de texto y material escolar.

El próximo viernes se celebrará una Junta de Gobierno Local en la que se aprobará, por tercer año consecutivo, convocar una línea de ayudas municipales destinada a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2016-2017. La convocatoria se financiará con una partida del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2016 y los requisitos seguirán en la línea de ediciones anteriores.

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas económicas los alumnos que estén empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de 6 meses y además estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Las personas que soliciten la ayuda deberán presentar la factura y recibirán el 40% de ésta, siendo la cuantía máxima de las ayudas 90 euros por niño y sólo valdrá para libros de texto y que además se compren en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.

Tras aprobarse en Junta de Gobierno, el siguiente paso es esperar que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de esa fecha habrá un plazo de 20 días para poder solicitar las ayudas. Cuando se publique se informará de nuevo, para que los padres tengan conocimiento y puedan presentar la solicitud, pero será sobre finales de septiembre y primeros de octubre. A partir de ese momento los padres o tutores de los niños deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza y pedir el modelo de solicitud. También se les informará del resto de documentación que tienen que aportar, que será prácticamente la misma que en años anteriores.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El viernes se aprueban las bases de las subvenciones a libros de texto”

  1. Gelo dice:

    si dan porque dan, sino lo hacen les criticamos también y si no pues por tiempo. Para mí perfecto y no estoy de acuerdo en lo de la igualdad. Igualdad es tratar a todos igual. Sé que habrá familias más necesitadas que otras, pero también sé que si fuera por renta, hay muchos y sabemos por donde voy, que declaran poco o nada y siempre son los mas beneficiados. Asi que veo bien esta medida.

  2. tote dice:

    Esta muy bien estas ayudas desde el ayuntamiento x k tienen derecho todas la familias,no como las que regalan la junta de castilla y león a los que pueden trampear sus salarios, o quien mas defraudan para justificar que no ganan lo suficiente,es penoso,las ayudas poco o muxo creo que todos los niños tienen el mismo derecho,x que despues se ven moviles y buenos coches,y no ganan dinero claro.lo dicho cambiar las bases de las ayudas

  3. Josephin dice:

    Me parecen bien este tipo de ayudas, pero…hay que empezar a evolucionar y cambiar ese tipo de bases por igualdad, estaríamos ahorrando papeleo y lo mas importante perdida de tiempo.

    Buen dia

    p.d..por otro lado andan un poco tarde, estas cosas hay que hacerlas con antelacion

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es