publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El zamorano Montecino Prada gana el Premio de Poesía Charo González

● Ibañeza.es ►Lunes, 21 de julio de 2014 a las 16:23 Comentarios desactivados


El jurado se reunió en el Hostal de San Marcos en León.

El poema titulado ‘Sopa de letras’, del autor zamorano José Antonio Montecino Prada, ha sido ganador del VII Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, cuyo jurado se reunió ayer en el Hostal de San Marcos de la capital leonesa.

La presente convocatoria fue realizada por Conrado Blanco días antes de su fallecimiento el pasado 16 de enero y ha recibido un total de 147 poemas procedentes de diferentes puntos de España y del extranjero, según señaló la secretaria de la Fundación, Luisa Arias.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Colinas, Mª Jesús Fernández, Dolores Alonso-Cortés, Eugenio Santos y Mª del Camino Ochoa y la Fundación Conrado Blanco hará entrega del premio en la primera semana de septiembre en un acto de la Semana del Peregrino organizado por Monte Urba de La Bañeza.

Montecino, que se la circunstancia de que también fue ganador del XXIII premio de poesía Conrado Blanco León en 2o11, nació en 1969 y es profesor de Educación Primaria, aunque en los últimos años se ha dedicado a la pintura y la literatura. A lo largo de su trayectoria ha logrado importantes premios literarios como el Letras Jóvenes de Castilla y León en dos ediciones, el Vicente Aleixandre de poesía en 2003, el II Premio Internacional de Poesía Amorosa del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca, y el Premio Internacional de poesía Charcolive, entre otros galardones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es