publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Elena cumple su sueño de ser la Musa del Carnaval bañezano

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 9:52 2 Comentarios


Elena Mielgo, elegida Musa del Carnaval 2013 por el grupo Salsa de La Bañeza. / Foto: Duncan

P.J. Abajo

Elena Mielgo, una bañezana de 26 años, carnavalera de pro como las que más y aficionada al disfraz desde que dio sus primeros pasos, verá en este 2013 cumplido su sueño de ser Musa del Carnaval y poner nombre a esa figura que desde hace algo más de dos décadas inspira la mascarada leonesa con denominación de origen y representando a la madre de todas las fiestas en La Bañeza desde lo más alto de los desfiles, algo con lo que muchas chicas han soñado desde su creación a principios de los 90.

Infinitamente “emocionada y muy contenta por haber sido escogida por el Grupo Salsa” para ser la deidad número 22 en el olimpo de los carnavaleros bañezanos, Elena afronta “con muchísima impaciencia” el reto de coger los atributos de la Musa en un acto -donde no faltará una buena dosis de humor gracias al pregonero Larrodera- que el 9 de febrero servirá para dar la bienvenida oficial a esta fiesta donde la imaginación y el disfrute mandan.

Sin embargo, mientras Elena espera desde mediados de diciembre, momento en el que Salsa le comunicó la feliz noticia, a que le llegue el momento de subirse al escenario del coliseo y recibir de su predecesora Ainhoa los distintivos de la fémina que representa al Carnaval de La Bañeza, también tiene muchos momentos para el nerviosismo, al tiempo que se dan las últimas puntadas a un vestido del que sólo ella y los más allegados saben todos los secretos.

Esta joven, que es titulada auxiliar en cuidados de enfermería, en gestión administrativa y en estética personal, también sabe mucho de carnavales porque en sus 26 años nunca ha faltado a la cita más importante del calendario bañezano, bien haya sido en grupo o por libre, algo que seguirá haciendo tras su paso por el cargo de Musa y con un guiño especial para esos momentos del programa que sólo los aficionados más castizos saben vivir y disfrutar.

Y la obligación de ‘disfrutar’ es precisamente lo que recomienda Elena a quienes se aventuren a vivir todo lo que acontecerá en las calles bañezanas desde que se dé el pistoletazo de salida a la fiesta y hasta que el miércoles de ceniza quede enterrada la sardina; además, para aquellos que todavía no conocen la mascarada bañezana también tiene un consejo: “que vengan y vean que el título de Interés Turístico Nacional es un reconocimiento muy merecido”.

‘Subirse a la carroza’

Aunque el día 9 es la puesta de largo para la nueva Musa del parnaso de los bañezanos, cuando reciba el cargo de su predecesora, en las tablas del coliseo, el momento más emotivo será a la hora de subirse a la carroza que abre el desfile del martes y al que se dirigen todas las miradas, un momento “para disfrutar al máximo porque se pasa sin darte cuenta”, tal y como ya le han contado otras chicas que, como Elena, tampoco dudaron ante la llamada de Salsa.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Elena cumple su sueño de ser la Musa del Carnaval bañezano”

  1. aCARTONad@ dice:

    Me gusta mucho esta chica para musa del carnaval, es muy mona, muy elegante, muy participativa en distintos eventos de la sociedad bañezana y muy simpática y no tengo ninguna duda de que dejará el Olimpo de las Musas en un lugar muy alto, lo que siempre me he preguntado es qué hacía ella en la lista del PP, porque ahí si que no me pegaba para nada.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    ENHORABUENA ELENA: Tienes sobrados méritos para ser una dignísima MUSA DEL CARNAVAL. Toda una mujer guapa, con clase, hermosa y de muy agradable carácter. Que lo disfrutes a tope. Lo pasarás muy bien, y aprovecho para felicitar así mismo, a todas las personas que te han elegido. VIVA EL CARNAVAL MÀS DIVERTIDO DEL MUNDO; EL DE LA BAÑEZA.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es