publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Eleuterio García, el juez que impulsó la tecnología en la cofradía de Jesús, pregonero Nazareno

● Ibañeza.es ►Sábado, 20 de marzo de 2021 a las 22:33 Comentarios desactivados


La capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza acogió este sábado el ya tradicional acto del Pregón Nazareno que un antiguo juez de la hermandad ofrece cada año en vísperas de la Pasión al resto de hermanos. Eleuterio García Gómez, juez de la cofradía en el 2003 y el principal impulsor de las mejoras tecnológicas en la hermandad, ha sido el encargado en esta ocasión de recordar anécdotas y curiosidades además de imágenes que forman parte de la historia de la familia nazarena.

García, conocido popularmente como ‘Terio’ y que el año pasado tuvo que posponer su alocución, fue el encargado de recordar su paso por el cabildo al que llegó como mayordomo, ejerció de mayordomo diputado, juez y juez diputado como manda la Santa Regla, y siempre ha sido porque su fuerte vinculación sigue vigente un hermano al servicio de la cofradía.

Tras un capítulo de agradecimientos personales y de recuerdos para quienes de alguna manera formaron parte de la cofradía y ya no se encuentran entre nosotros, recordó su llegada al máximo órgano de dirección, el momento en el que recibió la medalla, cuando pasó el cetro de juez a su sucesor y muchas de las actividades impulsadas durante la década larga que formó parte del cabildo.

Ahí están muchos eventos que aún perduran y, especialmente las mejoras tecnológicas en la cofradía de Jesús Nazareno, desde la digitalización del cobro de recibos, la creación del centro de proceso de datos, un sistema de comunicación interna por radio para organizar las procesiones o la creación y desarrollo de la página web.

Uno a uno fue recordando los avatares que durante ese tiempo permitieron a la cofradía modernizarse para terminar reiterando su compromiso con la hermandad a la que pertenece desde niño y donde siempre estará para ayudar en lo que necesite. La entrega del pregón encuadernado puso el punto final a un encuentro al que pudo asistir una treintena de personas por las restricciones de aforo impuestas por Sanidad.

Un momento del pregón Nazareno a cargo de Eleuterio García.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es