La dirección de la emprea Embutidos Rodríguez, ubicada en Soto de la Vega, comunicó hoy a la Fundación Anclaje que a partir de julio comenzará a recuperar la actividad y el empleo en la fábrica que quedó parcialmente destruida en el incendio de mayo del pasado 2016.
Las obras de reconstrucción van a buen ritmo, según la empresa, ya que el 70 por ciento de los trabajadores por cuenta ajena ya están en activo y a falta de ultimar la instalación de maquinaria y diversos utillajes, en la segunda quincena de julio comenzarán a incorporarse el resto de los empleados afectados por el incidente, incluidos los cooperativistas de Servicarne, con quien tiene contratada una parte de la actividad especializada.
Así lo anunció hoy la compañía en Valladolid, donde acudió a una reunión de la Fundación Anclaje, de la que forman parte la Junta y los sindicatos de la Comunidad, con el fin de informar de la marcha de las obras. A partir de ahora comenzará la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, primero en pruebas y, paulatinamente, se irá ajustando la producción hasta que a finales de agosto, aproximadamente, se recupere la totalidad de la actividad y del empleo que quedó paralizado en mayo de 2016.
“Estamos a pocas semanas de volver a la normalidad gracias a la decidida apuesta de la empresa por cumplir con el compromiso de volver al mercado cuanto antes en las mismas condiciones, y al esfuerzo de todos los que han puesto de su parte para que fuera posible”, señala la empresa en un comunicado.