publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La nueva planta permitirá ampliar el volumen de negocio a Rodríguez

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de julio de 2016 a las 22:16 1 Comentario


Embutidos Rodríguez garantizó hoy que la inversión de unos 15 millones de euros que tiene previsto realizar para la construcción de la nueva planta tras el incendio que afectó a la empresa el pasado mes de mayo, conllevará el compromiso de trabajo en la nueva instalación “para todos los trabajadores” así como el volumen de actividad para los socios cooperativistas, así como que mantendrá su modelo de negocio “que es el que se aplica en el sector”.

Según informó la compañía a través de un comunicado, la empresa cárnica mantendrá su competitividad y expectativas de recuperar “cuanto antes” las ventas y de poder retomar “rápidamente” a la senda de crecimiento que se vio interrumpida con el incendio, en especial en el mercado internacional. La empresa agradeció la respuesta dada en la reunión mantenida ayer en el encuentro de la Fundación Anclaje y ratificó el compromiso social de esta empresa por el territorio. “Somos una empresa arraigada a esta tierra y queremos seguir siéndolo, creando riqueza desde León y para León”, explicaron.

15 millones de inversión

La empresa ratificó que la inversión prevista ronda los 15 millones de euros “si bien no está cerrada la cantidad exacta” y el plazo marcado es “el menor de los que barajamoss en los estudios técnicos con el fin de reducirlo a doce meses”. Una vez que la empresa ha dado el paso de apostar por la reconstrucción de las instalaciones, se ha comprometido la creación de un fondo de apoyo social a los cooperativistas, dotado con un millón de euros –aportados a partes iguales por Embutidos Rodríguez, la Junta y la cooperativa Servicarne- que hasta el día del incendio destruyó las naves que prestaban servicio.

Con esta cantidad se pretende generar una ayuda para paliar en parte la situación económica de los cooperativistas mientras no vuelva la actividad y puedan volver al trabajo con normalidad. Además, la Junta se ha comprometido a agilizar todos los trámites y licencias que sean de su competencia, y a interceder ante la administración central si es necesario.

Vista exterior del matadero de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, en una imagen de archivo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La nueva planta permitirá ampliar el volumen de negocio a Rodríguez”

  1. Cesar dice:

    Se dará por supuesto que dicha ampliación conllevara la infraestructura necesaria para el tratamiento de residuos y el cuidado exquisito del MEDIO AMBIENTE!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es