publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rodríguez concluye la demolición de la zona afectada por el incendio

● Ibañeza.es ►Lunes, 5 de septiembre de 2016 a las 15:43 Comentarios desactivados


Embutidos Rodríguez ha concluido las labores de demolición de las instalaciones de su fábrica en Soto de la Vega, destruidas parcialmente por un incendio el pasado mes de mayo, y ultima los trámites burocráticos para su reconstrucción en la que está previsto invertir 15 millones de euros. El consejero delegado de la empresa, Isaac Rodríguez, ha destacado hoy por medio de un comunicado que dichos trámites administrativos están muy avanzados y que el objetivo es retomar cuanto antes la actividad.

Rodríguez entregó el pasado sábado, durante el partido que enfrentó al Abanca Ademar y El Jaish Sports Club de Qatar en La Bañeza, unas placas de agradecimiento a los tres grupos de bomberos que intervinieron en la extinción del incendio, bomberos voluntarios de La Bañeza, y los parques de León y Ponferrada. Con ello, la empresa quiso reconocer el trabajo desarrollado aquel día y que impidió que las llamas alcanzasen la totalidad de las instalaciones.

La empresa ha anunciado que invertirá alrededor de 15 millones de euros en la reconstrucción de las instalaciones y, además, la Junta de Castilla y León ha impulsado la creación de un fondo de apoyo social a los cooperativistas que prestaban servicio a la empresa.

Este fondo de apoyo social sumará un millón de euros, de los cuales una tercera parte será aportada por Embutidos Rodríguez, otro tercio por la Junta de Castilla y León, y el último tercio por Servicarne, cooperativa para la que los socios cooperativistas trabajaban.

Con esta cantidad se pretende generar una ayuda para paliar en parte la situación económica de los cooperativistas mientras no vuelva la actividad y puedan volver al trabajo con normalidad. Además, la institución autonómica se ha comprometido a agilizar todos los trámites y licencias que sean de su competencia, y a interceder ante la administración central si es necesario.

Embutidos Rodríguez asegura que mantendrá su competitividad y sus expectativas de recuperar cuanto antes las ventas y retomar rápidamente la senda de crecimiento que se vio interrumpida con el incendio, especialmente en el mercado intencional.

Vista exterior del matadero de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es