publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Emocionada despedida a Ángel de las Heras Luengo

● José Cruz Cabo ►Viernes, 5 de abril de 2013 a las 21:38 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Me pilló por sorpresa la muerte de uno de los bañezanos más importantes de su generación como fue el ingeniero, de Palacios de la Valduerna, Ángel de las Heras Luengo. Cuando vi su esquela no me lo podía creer, dado que el pasado año en la Patrona lo encontré como siempre, agradable, amable, afectuoso, sencillo y caballero.

Ángel de las Heras fue un hombre de gran valía intelectual y por ello lleno de sencillez. Su trayectoria profesional estuvo plaga de esfuerzo, estudio, seriedad, y ello le valió muchísimas satisfacciones, tanto a nivel de su empresa, Unión Fenosa, como a través de La Bañeza y Palacios. Y es que la gente le debía muchos favores, así como la empresa, que le debía una dedicación plena y llena de éxitos para la misma, hasta después de jubilarse, ya que perteneció al consejo de dirección de la compañía y sus conocimientos sobre electricidad y gestión eran de gran seriedad y de mucha inteligencia y saber.

Yo comencé a tratarlo cuando fue nombrado para miembro del consejo de administración; dado que era un bañezano que triunfaba, necesitaba hablar con él, y lo conocí gracias a mi querido primo Ángel Cabo y a mi entrañable amigo Vicente Boisán. Ya en la primera conversación, para saber sobre su vida profesional, me ganó su caballerosidad y su sencillez, dado que con él se podía hablar de todo y siempre con un trato amable y sin darse importancia alguna.

No puedo dejar pasar aquellas tardes de Miércoles Santo, cuando entre Manuel García de las Heras (Páramo) y Delfín Pérez Linacero nos reunían en uno de los restaurantes de la ciudad… Estaba también Ángel de las Heras, que no faltaba ningún año, y comíamos el potaje y el bacalao, regado con un buen vino, y la sobremesa se hacía interminable, llena de buena amistad, de alegría y de chistosas risas. ¡Cómo la gozábamos en aquellas comidas del potaje!

Luego, cuando se le rindió el homenaje que tanto Palacios de la Valduerna -su pueblo natal- como La Bañeza, se unieron para agradecerle a Ángel de las Heras las muchas cosas que hizo tanto en su pueblo como en La Bañeza, no solo en cuanto a la mejora de las líneas eléctricas, sino también lo que hizo por muchas personas que le pidieron favores y el pudo hacérselos, ya que fue un hombre muy accesible y le gustó ayudar en todo lo que estuvo en su mano.

Aquella cena homenaje en el Hotel Bedunia, donde estuvieron las representaciones municipales tanto de Palacios como de nuestra ciudad, además de sus muchos amigos, fue de una emoción indescriptible, donde la alegría y el reconocimiento a un hombre ejemplar pusieron el nudo emocional en muchas gargantas de los allí reunidos; especialmente de su esposa Victoria y de sus tres hijos, algunos incluso ya han dado nietos a Ángel y Victoria, pero también de todos los que nos reunimos, porque le queríamos y le debíamos compensar lo que él había hecho por ambos pueblos.

Junto a un gran hombre, siempre hay una gran mujer, y su esposa Victoria Bandrés Unanue -santanderina de nacimiento, pero bañezana como la que más- vivía con alegría y satisfacción sus estancias entre nosotros y también destacaba por su sencillez, bondad y amabilidad.

El saber que ya no te volveremos a ver por nuestras calles, amigo Ángel de las Heras, nos llena de dolor, y sentimos tu fallecimiento con toda el alma. Por ello, en estos momentos de tristeza, nos unimos a tu amabilísima y afectuosa esposa Victoria Bandrés, a tus tres hijos -Ramón, Rosa e Isabel de las Heras Bandrés-, y a tus demás familiares y amigos, que padecemos el dolor de tu separación definitiva, esperando que algún día podamos seguir nuestra amistad en la vida que no tendrá fin, y que ya no tendremos que sufrir más. Hasta siempre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es