publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Emotivo fin de curso en el colegio Teleno con ‘sabor’ a recuerdos y despedidas

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de junio de 2015 a las 16:48 Comentarios desactivados


Ángela, Tomás y Conchi, director y las dos profesoras que este año abandonan el CEIP Teleno por jubilación.

P.J. Abajo

En el transcurso del tradicional acto de graduación, los alumnos del sexto curso de Educación Primaria del CEIP Teleno de La Bañeza han dicho este martes adiós a las aulas donde han compartido horas de aprendizaje y muchas experiencias a lo largo de los últimos años. Pero los estudiantes que el próximo curso irán a un instituto de Secundaria no han sido los únicos que se han despedido del centro donde alumnos y profesores también han rendido un sencillo y emotivo homenaje a los tres maestros que se jubilan, entre ellos Tomás Gallego, el director del Teleno durante los últimos veinte años.

Además de la imposición de becas y entrega de recuerdos a los alumnos de sexto, que finalizan una etapa educativa “muy bonita y enriquecedora, de la que nos sentimos muy orgullosos y siempre recordaremos con cariño”, en palabras de los alumnos que pronunciaron el discurso de graduación, el resto de estudiantes del Teleno, familiares y profesores pudieron ver un vídeo en el que se recapitula un día de clase en este centro “que ha experimentado un gran cambio, muy positivo para la ciudad y para nuestra comarca” tras la llegada de Gallego a la dirección, en palabras del alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

Precisamente, el regidor fue el encargado de entregar a los tres profesores que en septiembre no volverán a las aulas al haber alcanzado la edad de jubilación una placa como recuerdo de su paso por el claustro del colegio Teleno. Emocionados por el cariño de los alumnos durante tantas generaciones y agradecidos por este reconocimiento por parte de sus compañeros, Conchi Salvador, Ángela Seco y Tomás Gallego también recibieron una simbólica ‘graduación’ con imposición de becas de ‘maestro jubilado’ y birretes de licenciado.

La ‘lección magistral’

A modo de lección magistral, tal y como ocurre en las graduaciones universitarias, el profesor jubilado Manuel Arias –ex Jefe de Estudios del CEIP Teleno– leyó unos poemas a los alumnos de sexto que dejan el centro y a los profesores que abandonan la vida laboral. A los estudiantes recomendó “posar los pies en el suelo y veréis la realidad; y con ella cada día os debéis enfrentar. Libertad de pensamiento que exprese tu madurez, sé responsable en las materias sin demostrar altivez, responsable en los estudios y que sepas agradecer a los profes cuando te muestran formas de proceder”.

Foto de familia de la promoción 2009-2015 que este año deja el colegio Teleno para ir a un instituto de Secundaria.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es