
Fotografía de archivo de un campo de maíz.
La tendencia alcista se está imponiendo en los mercados del maíz, presionados por una menor producción en EEUU, debido a que se esperan menos rendimientos y por el paso del huracán de agosto que se llevó por delante 13 millones de toneladas de grano por el viento y vuelco de las plantas.
También los pronósticos de un efecto de ‘La Niña’ le echan más leña al fuego, porque si se concretan provocarían falta de humedad en el sur de Brasil y en Argentina que afectaría a la siembra y evolución de la nueva campaña sudamericana.
No obstante, en la Lonja Agropecuaria de León se está a la espera del nuevo informe USDA que se publicará este viernes, pero ante la falta de stocks nacionales y el incremento del precio de las importaciones, el maíz ha incrementado el precio 2 euros por segunda semana consecutiva y ha alcanzado los 170 euros/tonelada.
Por otra parte el precio de la paja continúa en caída libre y no se espera un cambio de tendencia a corto plazo debido a la gran oferta que hay en el mercado.