publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘En la marcha más larga contamos contigo’, lema de la AECC para su próxima cita con la esperanza

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 1 de junio de 2021 a las 18:04 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación del evento.

La Junta Local de la AECC de La Bañeza presentó este martes la XIV Marcha popular de la Esperanza que, por la situación sanitaria, se celebrará de una manera diferente a la de ediciones anteriores al no poder reunir en las calles de la ciudad a más de 4.000 personas dipuestas a contribuir con su ayuda a la recogida de fondos destinados a la lucha contra el cáncer.

La cita está programada para el domingo con el lema ‘En la Marcha más larga contamos contigo’ y que tiene como padrinos a los deportistas Pablo Villa y Raquel Carbajo. Aunque no hay convocatoria para la calle, sí que se pondrán a la venta las tradicionales camisetas conmemorativas financiadas por la Fundación Conrado Blanco y que se pueden adquirir del 14 al 25 de junio en el Andén de Asociaciones (antigua estación de RENFE) en horario de 18:30 a 20:30 horas. Además, tanto el sábado 19 como el 26 los voluntarios estarán con el Dorsal Cero en la calle Del Reloj, en la ubicación de otras ocasiones.

Mari Trini del Canto, presidenta local de la AECC, explicó que el principal objetivo sigue siendo el mismo, el de “ayudar al enfermo de cáncer y a sus familiares”. Además, durante la presentación aseguró que “este año se necesita la colaboración más que nunca, porque la AECC ha hecho un esfuerzo extraordinario para ayudar al enfermo, que además de tener que padecer la enfermedad se enfrenta, muchas veces, también a una vulnerabilidad, y para ello, la AECC ha destinado tres millones de euros, para ayudar a estas personas”.

Por parte del Ayuntamiento, asistieron a la presentación el alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, que pusieron en valor la labor “callada” de esta asociación, trasladando, asimismo, el apoyo de la administración local. “Este acto es un acto de esperanza, de que el ser humano consigue vencer las dificultades como colectivo, progresando y luchando. Sois un ejemplo de esa esperanza, de esa lucha hacia adelante”, sentenció Carrera. Tanto el regidor como la concejala quisieron dejar claro el compromiso municipal con esta asociación y con todas las que “contribuyen al bienestar de la ciudad”, así como animaron a todos a adquirir la camiseta y sacarse las fotos, pero sobre todo, invitaron a “seguir apoyando en la lucha contra el cáncer”. Palabras que fueron también suscritas por el padrino de la marcha.

El domingo 27 no habrá marcha aunque se pondrá una mesa informativa en la Plaza Mayor, bajo el lazo verde conmemorativo que decorará la fachada del Ayuntamiento, en horario de mañana. “Se necesita seguir investigando en nuestro presente, para vuestro futuro y con la idea de que juntos cambiaremos el futuro de la investigación en cáncer y seguir ayudando a todos los afectados por esta enfermedad”, apuntan desde la organización.

Además de la adquisición de camisetas, todo aquel que desee hacer su donación a beneficio de la XIV Marcha Popular puede hacerlo en siguiente número de cuenta: ES63 0049 0232 91 2111410412 e indicando en el concepto: Donación XIV Marcha popular.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es