publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En las dos zonas de salud de La Bañeza ya se recomienda restringir los contactos sociales

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 16:56 Comentarios desactivados


El control de la pandemia del coronavirus y el diagnóstico de los casos de Covid-19 por zonas básicas de salud recomienda desde este viernes a los municipios de las áreas La Bañeza I y La Bañeza II restringir los contactos sociales, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados por el aumento de casos detectados por PCR en el cómputo de los últimos siete días.

Desde este viernes los nuevos casos crecen y el porcentaje de pacientes afectados aumenta tiñendo de color naranja las dos zonas de salud que afectan a La Bañeza y comarca. En el caso de La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) en los últimos siete días se han contabilizado 10 positivos PCR mientras que en la comarca son 9 en este periodo.

A nivel provincial, la Consejería de Sanidad ha informado este viernes de que se han detectado 71 positivos por PCR más en la provincia de León, uno de ellos con síntomas ya que ha sido detectado en las últimas 24 horas. El resto son asintomáticos y se deben a pacientes que han tenido que someterse a la prueba molecular al ir a alguno de los hospitales, al estar en seguimiento por Sacyl o al haber estado en contacto con alguno de los positivos ya diagnosticados.

En total son 4.260 los casos de coronavirus registrados desde el comienzo de la pandemia, verificados con 3.329 PCR. Además, se han sumado otros cuatro brotes y en total son 11 los activos en la provincia de León, que tienen asociados 39 pacientes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es