publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El certamen de teatro amateur de La Bañeza ya tiene bases y cartel

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de diciembre de 2014 a las 15:57 Comentarios desactivados


Trofeo para los premiados del certamen.

El Ayuntamiento de La Bañeza y El Templete Teatro han presentado este jueves los rasgos generales del III Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’, una cita que ya tiene todo a punto para empezar a recibir propuestas para que desde finales de febrero hasta mediados de marzo el coliseo pueda ofrecer seis actuaciones a concurso más una gala final para la entrega de premios, una programación a la que el año pasado optaron 120 compañías y de la que se espera se siga manteniendo la afluencia de público, creciente en las dos primeras ediciones.

Al acto de presentación del cartel y las bases del certamen asistieron el regidor, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, además de Javier G. Beaumont y Elisa Santos, de El Templete Teatro, que destacaron las bondades “tanto técnicas como humanas para hacer del coliseo bañezano uno de los mejores de España, con muy buena aceptación entre las compañías que nos visitan”, indicaron los organizadores de este certamen que arrancará el 28 de febrero y finalizará el 21 de marzo con una cartelera “donde no pueden faltar géneros como la comedia, la tragedia y el drama, siempre buscando llegar a todos los públicos”.

Aunque ninguno de los galardones en juego conlleva premio en metálico, la organización ha establecido un caché por compañía participante de 1.000 euros, por lo que presupuesto mantiene las cifras del año pasado y del que los ingresos obtenidos por las ventas de entradas permitirán aminorar esta partida. En este sentido, la concejala de Cultura destacó el carácter “popular” del precio de las entradas, también el mismo que la primera edición y que se ha fijado en 5, 4 y 3 euros según la ubicación de las butacas, aunque también habrá abonos para toda la temporada.

“Que haya lleno”

Elisa Santos y Javier G. Beaumont, responsables de El Templete, la compañía organizadora del encuentro, coincidieron en mostrar sus esperanzas porque la elección de las funciones que integren el III Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ que se celebrará los sábados y domingos en horario de tarde y que son “la muestra de que este encuentro está plenamente consolidado”, teniendo en cuenta el precio de las entradas, sean argumentos suficientes para “que haya un lleno total de gente disfrutando de nuestro teatro y de compañías amateur pero de gran calidad”. Santos destacó, así mismo, que este año como novedad habrá un representante del Ayuntamiento de La Bañeza en la última fase de preselección de obras que optarán a alguno de los siete premios –más el premio especial del público– en juego.

Descargar bases completas del certamen

Organizadores, autoridades, nominados, premiados y compañía invitada al finalizar la segunda edición del certamen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es