publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En septiembre vuelve a la Plaza Mayor la Alubiada con 15 cocineros y la legumbre más bañezana

● Ibañeza.es ►Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 12:49 Comentarios desactivados


González y Carrera presentaron la cita que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en la Plaza Mayor bañezana.

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó este viernes la XIX Feria Agroalimentaria y Alubiada que este año tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre y que convertirá a la ciudad durante esos días en capital gastronómica de la provincia y de Castilla y León, con el objetivo de dar a conocer los mejores productos de la comarca.

En la vuelta de esta gran cita con la agroalimentación y con la legumbre ‘estrella’ de la comarca serán 15 los cocineros encargados de elaborar el menú para alubiada en la Plaza Mayor, cuyo equipo estará encabezado por el cocinero de Paradores Daniel Turrado, según avanzaron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala de Ferias, Patricia González.

El regidor bañezano señaló que “todos deseábamos que volviera esta feria porque ya es un referente de la legumbre, sobre todo por la alubiada, porque representa a un producto muy nuestro que durante mucho tiempo ha generado riqueza”. Desde el Consistorio bañezano, ha continuado el edil, “sabemos que tenemos productos de calidad y profesionales que saben trabajar muy bien esas tierras, y empresas de restauración que han sabido elaborar este producto y darle un importante potencial gastronómico, por este motivo desde el Ayuntamiento apostamos por el campo y consideramos que La Bañeza es uno de los centros agrícolas más importantes de la provincia y de Castilla y León”.

Carrera también remarcó la importancia que tiene la comarca en la industria agroalimentaria, pero también dentro de otros sectores “como los embutidos, las cárnicas y otra serie de empresas que con su esfuerzo llevan el nombre de nuestra ciudad a todos los lugares de España e incluso fuera de nuestras fronteras”.

Además, el alcalde de La Bañeza quiso tener un recuerdo especial a los primeros creadores de la alubiada, la Asociación La Tartera, “que tuvieron esa primera idea tan acertada de darle la relevancia que merece a la alubia y a la industria agroalimentaria de nuestra ciudad”.

Por otro lado, la concejala responsable de Ferias explicó que el cartel ha sido diseñado por Toño Odón, artista polifacético y con varios carteles diseñados de la ciudad en su obra, con el que se ha querido rendir homenaje “a todos los locos por su tierra que en su día desde la Asociación La Tartera fueron unos visionarios y quisieron poner en valor un producto gourmet, y hacer una fiesta en torno a ese producto”.

En la Feria Agroalimentaria habrá también diferentes actividades como el tradicional concurso para los niños de escasullado de habas, recetas de cocina con alubias o concursos de dibujo para niños y de poesía y microrelatos sobre la agroalimentación, aunque el contenido del programa se detallará más adelante.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es