publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Engrandecer aún más el paso de la Amargura, un sueño hecho realidad

● Ibañeza.es ►Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 0:01 2 Comentarios


La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentó este sábado el que ha sido “un sueño hecho realidad”, dando por concluido un importante proyecto que comenzó hace meses y que tenía como objetivo realzar aún más la belleza de la Virgen de la Amargura gracias a la ampliación de su trono y la adquisición de un nuevo palio con sus varales, ornamento bajo el que procesiona cada Miércoles Santo la que es una de las imágenes más expresivas de la Semana Santa de La Bañeza.

Como se recordará, la idea de engrandecer el paso de la Amargura se inició con la compra de dos nuevas cartelas de madera de nogal a la heredera del escultor Faustino Sanz Herranz, piezas en las que se representan sendas escenas bíblicas, similares a las existentes. Posteriormente, fue necesario cortar el trono para alargar en casi un metro la longitud de la mesa y dotarla de nuevas barras de aluminio con el fin de reducir el peso cuando es portada sobre los hombros de más de cien hermanos.

Gracias a los donativos

La necesidad de reubicar la mesa y de hacer un palio nuevo, con sus doce varales repujados y bañados en plata, adaptándose así a los arreglos hechos en el trono, completaron esta idea para la cual la cofradía ha puesto todo el empeño y dedicado un gran presupuesto con el que han colaborado fieles, devotos y bañezanos anónimos, aunque aún continúa abierta la recogida de donativos para financiar estos trabajos que, gracias a la crisis por la que atraviesa el sector, se ha podido realizar con un coste mucho menor y con la posibilidad de pagar a plazos las adquisiciones.

Así lo explicó el juez de la hermandad, Luis Rubio Villasol, ante cientos de hermanos que contemplaron por primera vez un palio confecionado en terciopelo verde y que está adornado con 12.000 lentejuelas, decenas de metros de pasamanerías y cordones dorados, obra del sevillano Juan Campos Santacruz, que cuenta además con unos nuevos faldones a juego.

Bendición y Marcha Real

El sacerdote consiliario de la cofradía fue el encargado de bendecir las nuevas adquisiciones realizadas por el cabildo para incrementar el patrimonio de la hermandad, mientras la Banda de cornetas y tambores interpretó la Marcha Real. Finalmente, decenas de bañezanos y cofrades contemplaron de cerca estos trabajos de orfebrería, imaginería y confección que darán a la Virgen de la Amargura un nuevo aire y realzarán los atributos que Navarro Santafé le imprimió a mediados del siglo pasado.

Los miembros del cabildo y el sacerdote posan para Ibañeza.es tras la bendición del nuevo palio de la Virgen de la Amargura.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Engrandecer aún más el paso de la Amargura, un sueño hecho realidad”

  1. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    El titular de la noticia, ya lo dice todo “UN SUEÑO HECHO REALIDAD”.
    eL PALIO es bellísimo, una verdadera obra de ARTE, del Sevillano y genial, JUAN CAMPOS SANTACRUZ. Los varales, son de ANTOLOGIA, obra del Madrileño, maestro orfebre, EUSEBIO RUIZ.
    Lo que toca es ir colaborando, cada uno a sus posibilidades, para su total finanaciación.
    Criticar es muy fácil, lo difícil es colaborar economicamente.
    Ahora desentonan los candelabros de cola, requieren ser en plata,
    aligeran su peso y son los que precisa este grandioso palio. A ver si a todos nos vá mejor y los donativos puedan ser más generosos.
    Gracias a toda la Cofradía por vuestro esfuerzo y constancia, en particular a ELEUTERIO GARCIA, que ya desde hace años, había soñado con este PALIO.
    Que la Santísima Virgen y Jesús Nazareno, os concedan vuestros deseos, y que bendigan a toda la Ciudadanía de LA BAÑEZA. Gracias.

  2. Pepito Grillo dice:

    Esperemos que pueda salir con todo el esplendor el Miércoles Santo por la noche. Precioso el nuevo palio. Ahora todos los hermanos tenemos que ayudar a pagarlo. Todo donativo será bienvenido. Pero los hermanos, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que arrimar el hombro para sacarla y el bolsillo para que luzca como ninguna.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es