publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En vigor la creación de una zona naranja y los cambios en la azul

● Ibañeza.es ►Martes, 11 de abril de 2017 a las 22:33 1 Comentario


Tras su aprobación inicial por parte del pleno de la Corporación Municipal, la resolución de alegaciones presentadas por el Grupo Popular y la conformidad final en la última sesión plenaria, este martes ha entrado en vigor la modificación de la Ordenanza reguladora del servicio público de ordenación, control y limitación del estacionamiento de vehículos  en determinadas vías públicas de la ciudad de La Bañeza (ORA) por la que se crea una zona naranja con 85 plazas para estancias prolongadas y se reduce la zona azul a 322 espacios para vehículos.

Con este trámite, el centro urbano de La Bañeza dispondrá próximamente de una zona habilitada para el estacionamiento de vehículos en rotación durante periodos más largos de los que permite en la actualidad la zona azul. La nueva zona naranja –sistema empleado desde hace años en muchas ciudades españolas– y cuya incorporación ha sido posible gracias a la modificación de la normativa local referente a la regulación de aparcamientos, contará con 85 plazas de turismo más otras dos para vehículos de discapacitados y permitirá estacionar durante cuatro horas por un euro.

Las calles ‘naranja’

La nueva zona naranja o de regulación especial se extiende a las calles Tejedores y Don Ángel Riesco y parte de las calles Odón Alonso, Tejadillo y avenida Vía de la Plata. En total serán 85 plazas más otras dos para vehículos de personas con movilidad reducida, que se ubicarán en la calle Tejedores. Esta nueva zona, que entrará en vigor tras los plazos de exposición y tramitación oportunos, permite estacionar hasta cuatro horas de lunes a sábados por las mañanas y de lunes a viernes por las tardes, abonando una tasa de un euro.

República Argentina

Con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad, tal y como adelantó IBAÑEZA.ES, se incorpora a la zona azul la calle República Argentina, donde habrá 20 plazas ordinarias para turismos más una para discapacitados. Así mismo, aprovechando las modificaciones de la ordenanza, se ha delimitado expresamente el tramo de cada calle afectada por la regulación horaria de estacionamientos.

Gráfico con la propuesta de modificación de la zona azul y la creación de la zona naranja.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “En vigor la creación de una zona naranja y los cambios en la azul”

  1. josephin dice:

    Libre aparcamiento!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es