publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Escaparate alimentario para la despensa ibérica y la alubia local

● Ibañeza.es ►Viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 16:40 Comentarios desactivados


Con cerca de cuarenta expositores llegados desde distintos puntos de la geografía nacional pero también algunos de Portugal, La Bañeza acoge este fin de semana una nueva edición de su Feria Agroalimentaria, la decimoctava desde su creación y aunque sin Alubiada al uso como colofón de la fiesta, con varias actividades para dar protagonismo a la legumbre estrella de la gastronomía local en un evento que pretende ser «el punto de partida de una nueva época para este marco incomparable para la promoción de la alubia bañezana».

Desde este viernes y hasta el domingo la Plaza Mayor de la ciudad acoge una muestra diferente a la de años anteriores, por las restricciones de aforos vigentes hasta hace unos días, pero con nuevas propuestas como la ‘Alubiada de Tapas’ en los bares en lugar de la tradicional Alubiada y la presencia del prestigioso cocinero Carlos Maldonado (MasterChef 3) para la tarde de mañana, con una demostración de cocina en vivo.

Además de la cocina con estrella Michelín, no faltará el concurso infantil de escasullar habas y este año también cobra especial protagonismo la IGP Alubia de La Bañeza-León, que organiza visitas el sábado y el domingo al Museo de la Alubia, en la avenida de Portugal.

40 expositores

Hasta 40 expositores de alimentación, así como con un gran mercado con productos nacionales y de Portugal completan la propuesta de una feria que fue inaugurada en el transcurso de un acto que contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza, representantes del PSOE local y provincial, con Javier Cendón como invitado.

La novedad de este año es la ‘Alubiada de tapas’ a través de pinchos, menús y cartas que se podrán degustar en más de 40 establecimientos hosteleros bañezanos y de alrededores. Los locales colaboradores se pueden consultar en la cartilla que se puede recoger en la Oficina de Turismo y en el stand del consistorio. En las cartillas, además, se podrán sellar los seis establecimientos por los que se pase para entrar en un sorteo.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, destacó la importancia de «apoyar tanto a la IGP como a los productores y empresas envasadoras» mientras que la concejala de Ferias, Patricia González, quiso agradecer en nombre de la corporación el trabajo realizado por todos los colaboradores de este evento.

Francisco José Pascual, Cocinero Mayor

Desde el consistorio se ha querido homenajear a Francisco José Pascual, del Hostal Galicia, uno de los cocineros que siempre han ayudado en la elaboración de alubiada y que «sigue la tradición familiar a los fogones y fue parte del inicio de lo que es hoy esta feria, que es de todos los bañezanos», apuntó Carrera. El galardón como Cocinero Mayor le se entregará mañana sábado en un acto en la Plaza Mayor.

La inauguración de la muestra en el stand de la IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es