publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El escaparate para el mejor chorizo del Reino de León abre sus puertas

● Ibañeza.es ►Sábado, 29 de abril de 2017 a las 15:01 1 Comentario


En la inauguración de la Feria del Chorizo, parte del equipo de Gobierno visitó cada uno de los stands.

La Plaza Mayor de La Bañeza acoge entre hoy y el lunes una nueva edición de la Feria del Chorizo. La sexta desde su puesta en marcha dentro del calendario anual de la concejalía de Ferias para cubrir un hueco en el sector comercial, entrando por la ‘puerta grande’ tanto para los empresarios que participan en ella como para la clientela fiel que cada año acude en busca de los mejores productos.

La Feria del Chorizo bañezana es el escaparate de referencia para el sector cárnico del viejo Reino de León gracias a la presencia de productores cárnicos de las provincias de León, Zamora y Salamanca, principalmente, pero también de otras regiones españolas como Cáceres o Asturias, impulsando la economía de la comarca bañezana y difundiendo las excelencias de los productos relacionados con el sector de la chacinería.

Entre las actividades paralelas a la acción comercial de los catorce expositores –son quince contando con el stand institucional de la Oficina de Turismo–, hay talleres para los niños de modelado de plastilina y meriendas orientadas a promocionar entre los más pequeños el clásico bocadillo de chorizo, tan perdido en los últimos años. Además, en el programa tampoco faltan los concursos tanto de chorizo fresco como curado, premiando así las mejores recetas y presentaciones.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, además de varios miembros del equipo de Gobierno en el consistorio han inaugurado este mediodía la muestra que se desarrolla durante tres días para promocionar el sector cárnico, un sector que cuenta con una buena clientela en la comarca que se reivindica como uno de los puntos nacionales de referencia en la producción de chorizo.

Mañana, las tarteras

Mañana, domingo a partir de las 13:30 horas, se repartirán las ‘tarteras de la feria’, un menú servido en una cazuela de barro conmemorativa que incluye un trozo de chorizo asado, dos huevos fritos y patatas fritas, además de pan y un vaso de agua o de vino para la bebida. Todo por 3 euros y preparado en plena Plaza Mayor, con tickets a la venta en el stand de la Oficina de Turismo.

Vídeo del ambiente en la feria

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El escaparate para el mejor chorizo del Reino de León abre sus puertas”

  1. josephin dice:

    pi,pi,piiii, apartense que llega el tramabussss!!!!!

    ;) )


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es