publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Esta mañana comienza el asfaltado de varias calles de la ciudad

● Ibañeza.es ►Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 8:42 6 Comentarios


A lo largo de este miércoles comenzarán los trabajos de asfaltado en diversas calles de la ciudad, dentro del Plan Especial de Municipios de la Diputación de León. Este programa, que alcanza su segundo año de vida, aportará un total de 64.000 euros para la pavimentación de numerosas vías en La Bañeza, lo que supone un 80% del coste de las obras.

El presupuesto total que alcanza el proyecto de asfaltado para las calles que se incluyen en este programa asciende a 80.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de La Bañeza debe aportar 16.000.

Las obras en las vías públicas han sido adjudicadas a la empresa Obras San Gregorio S.A., sociedad a la que ya han sido encargados los trabajos de pavimentación de las calles de la ciudad en más ocasiones.

Las calles que están incluidas en esta primera fase del proyecto de asfaltado son: Magistrado García Calvo, República Argentina, Tejadillo, Juan Ramón Jiménez, Adelanto Bañezano y Emilio Alonso Ferrero.

Segunda fase

También se asfaltarán las calles del entorno de la Guardería Municipal, que actualmente se encuentra en un proceso de acondicionamiento con el fin de integrar la antigua vía del ferrocarril en un espacio de paseo.

La calle Santa Joaquina de Vedruna, Manuel Fernández Núñez, varias vías situadas en el barrio de El Polvorín y la calle David González también serán asfaltadas una vez pasado el invierno, en una segunda fase de este Plan Especial de Municipios.

En cuanto a esta última, como se recordará, a mediados de octubre el Ayuntamiento procedía a sustituir un colector para poner solución a los problemas de inundaciones por aguas residuales que venía sufriendo una veintena de vecinos de tres portales de un bloque de viviendas en la zona de David González.

Al ser necesario abrir una zanja de bastante amplitud y con una profundidad de cuatro metros, la concejalía de Obras ha optado por esperar a que repise el terreno antes de proceder a la renovación de su pavimento.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Esta mañana comienza el asfaltado de varias calles de la ciudad”

  1. rosa dice:

    me parece bien que asfalten las calles que hace mucha falta, pero por dios que el sr alcalde se dé una vuelta por toda la ciudad y vea las calles que también lo necesitan como la calle francisco de quevedo que ya le vale, en los dos periodicos en papel locales ya salió publicado la CHAPUZA que hay para poder acceder a dicha calle viniendo de leon hay que dar una vuelta de 360 grados, antes se podía entrar por los chinos ahora no, para hacer espectáculos sí, porque le dan dinero bajo cuerda los de la infanta, eso se llama corrupción, por favor si alguien lo lee que ponga sobre aviso al sr alcalde que parece que vive en los mundos de yupi y solo se ocupa de su calle……..

  2. pedro dice:

    Lo veo como una accion buena del ayuntamiento puesto que le hacia falta a muchas calles.lo malo es que casi seguro que va a quedar como las otras calles de asfaltado: MAL.porque en la calle que atraviesa todas parece que vas botando.pero bueno todo sera por darle una mejor imagen a La Bañeza.

  3. naty dice:

    despues de 2 dias de tener la zona sin poder aparcar con sus inconvenientes ya empiezan.¡QUE BIENNNNNNNNNNNNN!QUE PENA.Y LO DE EL(PIRULO) DE OLIVA SI QUE ES PENOSO.ES DE RISA ,HOY LO ARREGLAN Y MAÑANA SE ESTROPEA.¿A QUE PRECIO NOS VA A SALIR EL (PIRULO)SEÑOR CONCEJALLLLLLLLLLLLLLLL?

  4. J.ANGEL dice:

    Pues a mi me parece que todos los años arreglan las mismas calles, ¿que pasa que nadie ve como está la calle Antonio bordas? ¿Nadie ve que año tras año quedan allí los bloques de hormigón para cortar la calle para ir a ver la feria de todos los años? ¿Nadie se da cuenta que donde de verdad hace falta paso de peatón con altura en esa calle? Desde que se abrió alli el nuevo gimnasio es una de las calles con mas tránsito pero nada aquí cada uno mira para sus intereses, veremos cuando lleguen elecciones como nos vuelven a prometer como hace ocho y como hace cuatro años que se va arreglar la calle, Pero tranquilo señor alcalde que aqui estamos los vecinos de esta calle para sufrir la música de la feria, las carreras de coches y motos y los niñatos fumando porros y demás cosas que ya sabes sin poder sacar ni a pasear el perro por que parce que la esquina de la pradera es suya.Eso si vecinos que no se os olvide poner el cinturón que parece que habéis cometido un delito. por cierto si alguien ve a estos hablar por el movil conducciendo denunciarlo que no hay ninguna ley que los ampare, y lo tiene totalmente prohibido, cosa que no cumplen ninguna de las señoritas rubias

  5. Evaristo I dice:

    ¿Y asfaltan en invierno? Pues van a tener que suspender el asfaltado por inclemencias meteorológicas a los cinco minutos de empezar. ¡Qué lumbreras!

  6. pps dice:

    me parece muy bien los arreglos a estas calles, pero sepan, señores ,que hay muchas más con las mismas faltas y no digamos las aceras, llenas de grietas cada vez más abiertas confio en que se arreglen antes de que sea tarde y haya un socabon


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es